top of page

13 décadas, la historia de un Palacio

Desde 1888 el lujo, la sofisticación y la moda en México convergen en un concepto, el de El Palacio de Hierro. La cadena de departamentales de lujo celebra 135 años de ser un referente en nuestro país compartiendo piezas únicas en una exposición memorable.

El Palacio de Hierro ha evolucionado de una manera única y excepcional, su historia es una de las más destacables de toda America Latina. Su concepto va más allá de simplemente acercar productos a consumidores, se trata de revolucionar la experiencia del usuario y crear una comunidad de vanguardia. Es por ello que vemos hoy a la empresa mexicana creando experiencias que enaltecen esa conexión con su público, desde lo histórico y hasta lo futurista.


Como una nueva expresión de ese compromiso de user experience es que inauguró la exposición 135 años, objetos, historias (1888-2023) en la planta baja del Palacio de Polanco, en la Ciudad de México. La muestra incluye piezas extraordinarias de tres museos, así como de los archivos históricos de Casa Christian Dior, Casa Carolina Herrera, Casa Guerlain, Museo Kitchen Aid y propias del archivo Palacio de Hierro.


Cuatro núcleos forman parte del viaje por el tiempo: moda y estilo, vida cotidiana, cultura popular y tecnología. Cinco colecciones privadas participan también a través de piezas emblemáticas como prendas del diseñador franco-estadounidense Oleg Casini para Maria Felix.


Nostalgia y esperanza se conjugan al recorrer la exposición. Encontrarás artículos que marcaron hitos en la historia y sociedad contemporánea, desde computadoras en sus versiones iniciales, el primer Nintendo, Barbies, y hasta electrodomésticos tal como los disfrutaron generaciones de 13 décadas.


Una oportunidad imperdible, sin costo, en la Ciudad de México, disponible del 13 de julio al 13 de agosto de 2023.


DONDE

Palacio de Hierro Polanco

Moliere 222, Polanco, Miguel Hidalgo

Ciudad de México





コメント


bottom of page