25 años de Broadway en México: OCESA Teatro

Un cuarto de siglo de fabulosas e inolvidables puestas en escena fue la celebración.

Por Oscar Valdemar


En 1997 los visionarios Morris Gilbert y Federico González Compeán, junto con un extraordinario grupo de producción y talento, levantaron el telón en México a los primeros musicales del estilo de Broadway. Fue la obra "La Bella y la Bestia", la primera obra del denominado "gran formato" del espectáculo en vivo. Los musicales destacan por ser dinámicos y divertidos, pero son además, sorprendentes.


La conjugación en vivo del talento histríonico más el vocal, más el dancístico, con una serie de elementos que deben correr en más que perfecta sincronización con la música, es una tarea titánica. Muy bien llevada por Ocesa Teatro en estos 25 años.


Obras de sumo éxito tales como Chicago, El Rey León, Wicked, Si nos Dejan, A Chorus Line y Alladin entre muchos otros, forman parte del ritual sanador que cada función ocurre al sanar al espectador a través del entretenimiento, fueron algunas palabras de Bianca Marroquín, quien viajo desde Nueva York, expresamente para estar presente en la función especial donde se develaría no sólo la placa conmemorativa a los 25 años de Ocesa Teatro ¡Sino también a las 225 representaciones de Alladín! (Toda una jornada después de la pandemia). Por su parte, Michelle Rodríguez, uno de los talentos más populares del momento, compartió su emoción por la oportunidad de pertenecer a un gremio tan elogiado como lo es el actoral. Alan Estrada, también participó como padrino de la noche, al lado de Bianca, Michelle y Roberto Blandón.


Una emotiva noche donde mucho talento se desbordó.