top of page

A Capricho, una celebración de 18 años de circo y clown

La Gran Pompa, compañía de espectáculos celebro en el Teatro Esperanza Iris casi dos décadas de creación artística, con una función especial dedicada a la amistad, a través de acrobacia, malabarismo, látigo y equilibrismo.

El pasado 4 de mayo, en el imponente escenario del teatro de la Ciudad de México (Esperanza Iris) se repartieron risas y emociones al por mayor. Se trató de la función especial con la que La Gram Pompa conmemoró sus primero 18 años de vida como compañía teatral.


Bajo el título de A Capricho, con la dirección de Valerio Vázquez y Malcom Mendez, es que el telón se levanto y mostró el enorme y multidisciplinario talento de los artístas, que al son de un percusionista desarrollaron malabares, acrobacias y equilibrismo. Con estos elementos, buscamos generar un ambiente festivo, en el que el público participe activamente e influya en el desarrollo de la función, afirma la producción.


El espectáculo tuvo como característica principal, el habernos transportado a los asistentes a aquellos del siglo XX, con una mofa sobre la ridícula elegancia que se pretendía en aquellos años. La cercanía al público mediante dinámicas donde la participación de los asistentes acentuó la experiencia para todos. Muy destacada la disciplina que demostraron los artístas al llevar a cabo actos con grados de dificultad milimetrica.


La respuesta del público nos confirma la universalidad del humor, pues a pesar de

presentarse en contextos muy distintos, la obra ha conseguido provocar una

respuesta genuina y espontánea de sorpresa, alegría y regocijo. Además, es un

espectáculo que incluye de igual manera al público infantil, jóvenes y adultos, en la

experiencia de comunión que propician las artes escénicas, subraya la producción.


En 2021, La Gran Pompa obtuvo el Grand Prix, premio principal que se otorga en el

Festival Internacional de Mimos y Clowns Comediada, en Odesa, Ucrania. El equipo creativo lo integran en la producción ejecutiva: Edgar Uscanga, en la música incidental: Gregorio Villegas, en el diseño de iluminación: Roberto Paredes, con una producción general de La Gran Pompa.



bottom of page