top of page

Acne, todo lo que debes saber

El cuidado de la piel es hoy en día uno de los temas más importantes en cuanto a salud y belleza, sin duda alguna, una piel sana nos hará sentir más cómodos y seguros de nosotros mismos.

Es por ello que a continuación explicamos algunos términos clave respecto al acné y la forma de deshacernos de este.

Folículos sebáceos: Los brotes de acné suelen aparecer con mayor frecuencia en zonas del cuerpo donde existe alta concentración de poros, como la cara, cuello, espalda y cuero cabelludo.


Quistes: Este tipo de grano penetra de forma más profunda la dermis y es de un tamaño mayor generalmente, suelen aparecer en partes del cuerpo donde se acumula el sudor.

Comedones: Se le designa así a los puntos negros o blancos, que son el resultado de la obstrucción de poros no cubiertos por la piel. Suelen encontrarse en áreas como la nariz o alrededor de esta. El mejor tratamiento preventivo para este tipo de acné es la exfoliación.


Cicatrices por acné: El mecanismo de defensa de la piel en contra del acné es la producción de colágeno, sin embargo, en ocasiones el exceso de este puede ocasionar que queden cicatrices y manchas aún después de que haya desaparecido el grano y/o espinilla.


Ahora bien, es importante recordar que el no exprimir los barritos y espinillas es fundamental para su cicatrización. Así mismo, existen algunos activos que ayudan al cuidado de la piel frente al acné, en particular, el peróxido de benzoilo, regenerador de las células de la dermis; ácido salicílico, que abre los poros, los libra de bacterias y vuelve a cerrarlos; y el resorcinol, que desinfecta con gentileza los poros.


Los componentes anteriores se encuentran presentes en la línea de skincare de Clearasil, la cual puedes encontrar en lugares como Walmart, HEB, Amazon y Coppel. Anímate a cuidar de ti de la mano de una marca comprometida con tu piel desde 1950.

bottom of page