top of page

Arte en Tlaquepaque, 5 imperdibles galerías

Sin duda el Pueblo Mágico de Tlaquepaque es un lugar lleno de historia, tradiciones, cultura y artesanías que adornan de color, creatividad y originalidad sus calles y andadores. El arte es parte de su esencia y numerosas y numerosos artistas han puesto en alto el nombre de Tlaquepaque en alto, a través de sus creaciones de alfarería, cerámica, madera, barro y vidrio entre muchos otros materiales.

Visitar Tlaquepaque es un obligado en tu trip tapatío, así que la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara, te recomienda las siguientes cinco galerías que debes conocer para enamorarte del color y la magia de Tlaquepaque, que dicho sea de paso, este nombre significa “Lugar sobre lomas de tierra barrial”.


1. RODO PADILLA

Si te gusta la cerámica y la belleza de la cotidianidad de la vida esta galería es perfecta para ti, en ella encontrarás el arte de Rodo Padilla y sus artesanos, uno de los más reconocidos escultores-artesanos de cerámica de alta temperatura. Sus “gorditos”, como él llama a sus figuras, son el resultado de tomar figuras geométricas y orgánicas como el cono, la esfera, la pera, entre otras, para plasmar la vida cotidiana de los mexicanos a sus ojos, sencillos, amables, amorosos, alegres y trabajadores.

2. SERGIO BUSTAMANTE

La originalidad es una de las características principales de esta galería y por lo que el pintor, escultor y diseñador ha sido destacado a nivel mundial. En este lugar podrás encontrar piezas de distintos materiales como bronce, resina y plata en una gran variedad de joyería, esculturas y hasta muebles como lámparas y mesas. Esta galería es un gran lugar para admirar obras innovadoras, las cuales representan íconos de vida y naturaleza que te transmitirán sensaciones cautivadoras.

3. EL DORADO

Si eres una persona amante de la decoración déjate sorprender con los muebles, accesorios y objetos artesanales decorativos que se muestran en esta galería, todos con su sello único de uso de materiales tradicionales y disímbolos con formas contemporáneas como el vidrio, madera, cuarzos, turquesa, por mencionar algunos. Así que si estás buscando nuevas ideas y productos mexicanos originales y de alta calidad para decorar tus espacios El Dorado es el lugar ideal.

4. AGUSTÍN PARRA

Si eres un admirador del arte novohispano esta galería es la opción perfecta para ti, en ella descubrirás las más finas piezas elaboradas a mano combinando técnicas tradicionales del siglo XVII con nuevas tendencias en diseño. Tiene una gran variedad de piezas como marcos, consolas, mesas, bancas, armarios, esculturas, accesorios de diferentes estilos como barroco y vintage, incluso piezas elaboradas para catedrales, templos y hasta piezas que fueron elaboradas especialmente para el Vaticano.

5. CARLOS & ALBERT

El arte que se encuentra en esta galería es una clara evidencia del amor por México debido al uso de colores y patrones, su gran variedad de piezas están inspiradas en animales representados con gran creatividad y fantasía en su elegante joyería, fantásticas esculturas y maravillosas pinturas. Además, su trabajo rinde homenaje a talentosos artistas mexicanos, sin dejar de lado su estilo único, por ello no puedes perderte la vivacidad y singularidad de su arte.

¿Qué te parecieron estas galerías en Tlaquepaque? No te puedes perder del arte que ofrece este bello y colorido Pueblo Mágico, así que no lo pienses más y visítalo.

Comentarios


bottom of page