top of page

Así se celebrará el PRIDE el Museo Whitney de Nueva York

Una serie de programas y eventos públicos, gratuitos e in situ que invitan a celebrar el Orgullo durante todo el mes de junio.

La iniciativa Pride at the Whitney activará el edificio del Museo y el barrio circundante con festividades para visitantes de todas las edades. Pride at the Whitney forma parte del compromiso continuo del Museo de apoyar a los artistas y comunidades LGBTQ+ y ofrecer un espacio inclusivo para que todos se encuentren y disfruten del arte estadounidense.

Pride at the Whitney inicia el 5 de junio con la Fiesta del Paseo o Celebration for The Stroll, que se llevará a cabo con motivo del estreno en Nueva York del conmovedor e impactante documental de HBO The Stroll (2023). La celebración rendirá homenaje a la historia del Meatpacking District y a personas transgénero que ayudaron a darle forma, tras la proyección de la película en Gansevoort Plaza, justo al final de la calle del Whitney. Los invitados serán bienvenidos a un evento nocturno en el Museo con música, baile y refrigerios.

El viernes 9 de junio, de 4 a 7 pm., el Museo ofrecerá una Queer Teen Night en la que los adolescentes LGBTQ+ y sus aliados podrán participar en talleres de creación artística, disfrutar de actuaciones, bailes, regalos y una visita a las emblemáticas exposiciones Jaune Quick-to-See Smith: Memory Map and Josh Kline: Proyecto para un Nuevo Siglo Americano. A partir del viernes 9 de junio a las 6 pm. y durante todo el fin de semana, se invita a los neoyorquinos, hispanos y visitantes a unirse al personal educativo del Whitney, en un recorrido a pie por la Historia Queer del Meatpacking District o Queer History Walking Tour para aprender más sobre el impacto y la historia de las comunidades LGBTQ+ en el área que rodea al museo. El viernes 9 de junio, de 7 a 10 pm., se podrá obtener la entrada al museo a través de la iniciativa ‘paga lo que quieras’ o pay-what-you-wish. Las fiestas continúan con la Celebración del Orgullo en el Whitney o Whitney Pride Celebration el sábado 10 de junio, de 11 am. a 6 pm. El Whitney dará la bienvenida a los visitantes para que disfruten de actividades dirigidas a toda la familia, como la elaboración de manualidades, proyectos colectivos para colorear, regalos y mucho más.

The Piers Project, que pone de relieve la historia y la documentación de los muelles del lado oeste de Manhattan en las décadas de 1970 y 1980, invita a los neoyorquinos, hispanos y visitantes a interactuar con escritos y fotografías de la época. A través de registros fotográficos y testimonios escritos, de primera mano, que captan las escenas, los danzantes evocan los momentos y movimientos que se produjeron allí en la época posterior al Stonewall. Esta actuación será presentada por The Matthew Westerby Company y el Hudson Guild Theatre Company en el Susan and John Hess Family Theater del Museo el sábado 17 de junio.

El jueves 22 de junio, de 5 a 6 pm., el Whitney y su socio comunitario, ADAPT Community Network, organizarán el Baile del Júbilo Radical o Radical Joy Ball en el teatro del Museo. Los visitantes a la institución están invitados a unirse a la celebración y al reconocimiento de las personas de la comunidad que son LGBTQ+, BIPOC (afrodescendientes, indígenas y personas de color) y los que tienen alguna discapacidad o limitación física. Inspirado en las tradiciones de la cultura de los salones de baile de Nueva York, este evento crea un espacio para celebrar la vitalidad del orgullo LGBTQ+ y de la discapacidad a través de la música, la danza y las actuaciones en pasarela.

PROGRAMACIÓN DE LOS EVENTOS

Estos eventos forman parte de la iniciativa Orgullo en el Whitney o Pride at the Whitney, una serie de actividades y programas públicos gratuitos, dedicados a artistas y comunidades LGBTQ+, que ofrecen un espacio inclusivo para que todos se reúnan y disfruten del arte estadounidense. En el sitio web del Museo, whitney.org/pride-2023, encontrarás información adicional sobre Pride at the Whitney, ofertas digitales e información para visitantes, incluidos servicios de accesibilidad y directrices sobre salud y seguridad. En el sitio web se irán agregando más detalles sobre los programas y eventos a medida que se vayan confirmando.

Las entradas al Museo deben reservarse por separado. Se recomienda reservar con antelación accediendo a este enlace: Advance booking is recommended.

Más información sobre servicios y programas de acceso en el sitio whitney.org. Escribe al siguiente correo electrónico: accessfeedback@whitney.orgo llama al (646) 666-5574, si tienes preguntas o comentarios relacionados con el acceso.

Celebration for The Stroll o Celebración del Paseo

Lunes 5 de junio, 10 pm. h ET

El Whitney presentará un evento nocturno para celebrar la historia del Meatpacking District y homenajear a personas transgénero que contribuyeron a darle forma. Este acto tendrá lugar tras el estreno, en Nueva York, del documental de HBO The Stroll (2023), una película documental que explora la historia del Meatpacking District de la Gran Manzana a través de los ojos de las mujeres transgénero de color que vivieron y trabajaron allí. Se invita a los asistentes a unirse a los socios y colaboradores de la comunidad Rooftop Films, HBO, Meatpacking BID y NewFest para disfrutar de una noche de música, baile y refrigerios en el vestíbulo del Museo. Este evento es para adultos mayores de 21 años.

Lugar: Planta 1, Kenneth C. Griffin Hall

Entradas: Gratis, inscripción obligatoria. La inscripción se abre el 15 de mayo.

Queer Teen Night

Viernes, 9 de junio, de 4 a 7 pm ET

El Whitney será la sede para una velada dedicada a los jóvenes LGBTQ+ y sus aliados. Únete a los Youth Insights Leaders del museo, en colaboración con The Door, The Center y Haus of Us, para una noche de creación artística, actuaciones, bailes, regalos y una visita a las exposiciones Jaune Quick-to-See Smith: Memory Map y Josh Kline: Proyecto para un nuevo siglo americano.

Ubicación: Planta 3, Susan and John Hess Family Theater

Entradas: Gratuita, inscripción obligatoria


Recorridos a pie por la Historia Queer o Queer History Walking Tours

Viernes, 9 de junio, 6 pm ET

Sábado 10 de junio, 1 pm, 3 pm y 5 pm ET

Domingo 11 de junio, 2 pm ET

Domingo 18 de junio, 2 pm ET

Viernes 23 de junio, 6 pm ET

Únete al equipo educativo del Whitney en un recorrido a pie por la Historia Queer del Meatpacking District para aprender más sobre el impacto y la historia de las comunidades LGBTQ+ en todo el barrio que rodea al Museo. Desde los muelles del río Hudson hasta los clubes, se invita a los visitantes a reflexionar sobre su relación con el cambiante paisaje del barrio que ahora ocupa el Whitney, así como con la historia de la ciudad.

Localización: Las visitas se reunirán frente a la entrada del Museo. El lugar de encuentro estará marcado con señalización física.

Entradas: Gratis, inscripción obligatoria

Celebración del Orgullo en el Whitney

Sábado, 10 de junio, de 11 am a 6 pm ET

Las festividades continúan con la Celebración del Orgullo en el Whitney el sábado 10 de junio. Para homenajear a nuestra comunidad LGBTQ+ y sus aliados, el Whitney organizará una celebración con actividades diseñadas para toda la familia y miembros de la comunidad de todas las edades, que incluirán manualidades, proyectos comunitarios para colorear inspirados por la artista Chitra Ganesh, recorridos a pie por la Historia Queer del Meatpacking District, sorteos, entre otras actividades.

Las celebraciones del Orgullo en el Whitney son gratis y están abiertas al público. Las reservaciones de las entradas para el Museo deben realizarse por separado. Se recomienda reservar con antelación a través del siguiente enlace: Advance booking is recommended.

Ubicación: Museo Whitney

Entradas: Habrá más información disponible a medida que se confirmen los detalles.

The Piers Project o El proyecto de los muelles

Sábado 17 de junio, 1 pm. y 4 pm. h ET

Inspirado en la historia y la documentación de los muelles del lado oeste de Manhattan en las décadas de 1970 y 1980, The Piers Project, presentado por The Matthew Westerby Company y Hudson Guild Theatre Company, explora los momentos y movimientos que allí se produjeron. Esta zona de Nueva York, no lejos del Whitney, se convirtió en un espacio de libertad y expresión sexual en la era post-Stonewall. Se invita a los asistentes a explorar los escritos y fotografías que registran momentos importantes de la época, imaginando el mundo que existía alrededor de los muelles para crear una obra de danza que evoque la libertad, la exuberancia, el anonimato y los peligros de la escena para entonces.

Las reservaciones de las entradas para el Museo deben realizarse por separado. Se recomienda reservar con antelación a través del siguiente enlace: Advance booking is recommended.

Ubicación: Planta 3, Susan and John Hess Family Theater

Entradas: Gratuita, inscripción obligatoria

Baile del Júbilo Radical o Radical Joy Ball

Jueves, 22 de junio, de 5 a 6 pm ET

Únete al Whitney y a nuestro colaborador, ADAPT Community Network, para celebrar la inclusión, el acceso y el orgullo de expresarse en el teatro del Museo. Este evento crea un espacio para celebrar la vitalidad del orgullo LGBTQ+ y de la discapacidad a través de la música, la danza y las actuaciones en pasarela. Este evento está dirigido a los adultos mayores de 21 años.

Más información sobre los servicios y programas de acceso en este enlace: whitney.org. Envía un correo electrónico a accessfeedback@whitney.orgo llama al (646) 666-5574 si tienes preguntas o comentarios relacionados con el acceso.

Ubicación: Planta 3, Susan and John Hess Family Theater

Entradas: Gratuita con la entrada al Museo. Las plazas se asignan por orden de llegada.

bottom of page