top of page

Audífonos de juego ¿Cuáles son los más convenientes para mí?

El audio portatil cada día se vuelve en fiel compañero de vida. Pero existen de diferentes tipos, conócelos y elige el mejor para ti.


Por Oscar Valdemar


Elegir unos audífonos parece un tema sin importancia, sin embargo, hay pequeñas diferencias que marcan grandes cambios en la experiencia de sonido. ¡Comencemos!


Audífonos con cable

Son los más durables y fieles, pero los más incomodos. Una de las grandes diferencias y ventajas que tienen los con cable es en su rango de respuesta de frecuencia. Para garantizar que la transmisión inalámbrica de datos sea lo más rápida posible para reducir el retraso del audio, a veces el audio se comprime y las frecuencias en los extremos alto y bajo de la escala se pueden minimizar. Los auriculares con cable generalmente pueden emitir una gama más amplia de graves y agudos.


Audífonos inalámbricos

Moda total. Transmiten información de audio a través de RF (radiofrecuencia) utilizando la banda de frecuencia de 2,4 GHz, la cual es ideal para juegos porque ofrece velocidades de transmisión de datos bastante rápidas y un rango de transmisión sólido, también permite una conexión robusta ya que esa banda de frecuencia es lo suficientemente baja como para atravesar objetos sólidos, permitiéndote estar en diversas areas de tu casa mientras continuas super conectado al juego.


Audífonos Bluetooth

El rango de transmisión de Bluetooth no es tan lejano como con la conexión inalámbrica de 2,4 GHz. Esto puede estar perfectamente bien, si solo deseas escuchar tu teléfono en el bolsillo de camino al trabajo o si no estás demasiado lejos de una fuente de audio. Sin embargo, el principal beneficio de la tecnología Bluetooth es que todos los dispositivos funcionan juntos, sin necesidad de un adaptador. Una vez que esté emparejado, puedes usar cualquier cosa que sea compatible con Bluetooth, sin preocuparte por perder el adaptador o estar atado a un cable. Las desventajas son que con los avances en los códecs de

audio y las API, la latencia de la transmisión inalámbrica se ha reducido, pero el Bluetooth todavía está un paso por detrás de la tecnología inalámbrica de 2,4 GHz y ese poco de latencia adicional puede hacer que jugar a través de un auricular Bluetooth sea una experiencia desconcertante.


LA RECOMENDACIÓN

El HyperX Cloud Alpha S es una opción perfecta para alguien que busca tener una experiencia auditiva de alta calidad. Bombea sonido a frecuencias de 13 Hz a 27 kHz, y el Cloud Flight lo alcanzará con 15 Hz a 23 kHz cuando está conectado, pero ese rango se reduce a 20 Hz a 20 kHz con una conexión inalámbrica de 2,4 GHz.

bottom of page