Básicos para una habitación de ensueño

Para decorar tu hogar hay muchos lugares donde encontrar inspiración, por ejemplo, redes sociales, y hasta en hogares que has visto en la televisión, pues no es lo mismo decorar cuando te mudas de casa de tus papás, que cuando comienzas a vivir en pareja o con compañeros, y qué decir de cuando tu familia comienza a crecer.


En ese proceso, tu habitación tiene una importancia particular, pues en ella puedes crear un espacio de verdadero descanso y relajación para cuando llegas a casa después de un día ajetreado. Tu dormitorio es el corazón de tu hogar porque refleja lo más íntimo de ti.


Entonces, ¿cómo crear un espacio que sientas propio, pero que también sea funcional y que no necesariamente sea caro? Los básicos y la combinación de colores y texturas son la respuesta. De acuerdo con expertos de interiores, hay que tomar en cuenta tres componentes clave a la hora de elegir tu decoración: la atmósfera de la habitación, el descanso y la funcionalidad.


El descanso es la razón de ser de un dormitorio. Contar con algunos elementos imprescindibles harán de la habitación el mejor lugar para descansar: un colchón de calidad y una base útil que sea durable y resistente.


La mejor combinación será aquella que cumpla con lo que necesites y esté dentro de tu presupuesto, y para ello, existen marcas como Nooz que ofrece al menos tres alternativas de colchones con distintas tecnologías y tamaños a precios accesibles.


Ya sea el colchón High support que tiene tres capas de 100% espumas; Nooz Infusion, que capas de espuma tienen extracto de té verde, o Nooz Essential, un colchón de 15 cm de altura formado por 325 resortes bonnell y 2 cm de espuma, que mejoran la experiencia de descanso propia de cada persona.


Asimismo, considera que tu colchón necesita complementos. Una base adecuada para tu colchón hará que este te ayude a tener noches y mañanas de descanso óptimo gracias a un mejor soporte, y por ende evitar dolores musculares; y también a protegerlo del maltrato que viene por el uso.