Bulevar de libros perdidos

Crea un subtítulo para la entrada del blog que resuma dicha publicación en un par de oraciones e invite a tu audiencia a continuar leyendo.



Por Ana Cortés.

Libro: El Oráculo Oculto (Las pruebas de Apolo 1). Escritor: Rick Riordan. Editorial: Penguin Random House. Reseña: ¿Cómo se castiga a un dios?, ¡Fácil!, ¡Volviéndolo mortal! Tras los eventos transcurridos después de la guerra, Zeus se encuentra enojado con el dios de la luz y las artes, su hijo Apolo, a quien castiga mandándolo a la tierra como un simple mortal. Solo, abatido y desorientado, Apolo tiene que cumplir una serie de pruebas con la condición de que si las cumple, podrá volver al Olimpo con los demás dioses.

Pero, ¿Qué pasará con este peculiar dios y su peculiar mala suerte?. Acompaña a Apolo a través de su travesía para volver a casa en esta divertida historia donde lo divino ya no es tan divino. Y donde Apolo tendrá que enfrentarse con lo que ser adolescente y sin poderes significa.

Comentario: ¡Especialmente divertido! Una lectura entretenida llena de humor y aventura que sin duda podrás disfrutar.

Libro: Tunguska, luces en el cielo sobre Siberia. Escritor: David Schmidt

Editorial: El nido del fénix.

Reseña: En 1930 una expedición se lanzó sobre Siberia. Su misión era investigar la misteriosa explosión en el cielo varios años atrás. Los lugareños afirman haber sentido la tierra temblar y una luz misteriosa aparecer en el cielo, tras la explosión el lugar y los árboles se encontraban en una extraña posición y en el punto central de la explosión no había rastros de lo que la causó. ¿Quiénes eran esos hombres del Valle? La gente de los alrededores cuentan muchas leyendas. ¿Te atreves a leerlas?

Comentario: Interesante y misterioso, una lectura recomendada para los amantes de estos temas.

Libro: Olvidé decirte, quiero. Escritor: Mónica Carrillo. Editorial: Grupo planeta.

Reseña: Existen situaciones que suceden en nuestra vida que pueden ser impredecibles y lo que ocurre a nuestra protagonista nos los demuestra. Malena tras sufrir un terrible accidente automovilístico, reflexiona sobre su vida, pasado y presente, donde se dará cuenta de que quizás a su vida no le ha dado la importancia que merece, atrévete a caminar junto a ella a lo largo de esta peculiar historia que nos invita a reflexionar sobre el “aquí y ahora” y la importancia de cómo saber vivir el presente; a través de ingeniosos juegos de palabras, frases mezcladas con fragmentos de canciones y narraciones extraordinarias, la autora nos cautivará con su gran mensaje. Comentario: En la fatalidad se descubren historias esperanzadoras, optimistas y llenas de buen humor.

Libro: Apreciable señor Wittgenstein. Escritor: Adriana Abdó. Editorial: Tusquets Editores.

Reseña: Adriana Abdó (Ciudad de México, 1963). Periodista, dramaturga, editora, cuentista y novelista, nos presenta una historia profunda, donde Georg Trak, poeta expresionista, escribe una serie de cartas al filósofo Ludwig Wittgenstein antes de quitarse la vida. A lo largo de la historia vamos profundizando en temas sobre temas universales como la ignorancia, el alma humana, la bondad, la perversión, y la búsqueda de la perfección y la belleza que pueden hacer en una salud resquebrajada. Atrévete a leer esta historia sobre dos pensadores, dotados de una insólita mente. Comentario: Una historia que vale la pena leer.

Libro: Cuento de buenas noches para niñas rebeldes. Escritoras: Elena Favilli y Francesca Cavallo. Editorial: Grupo Planeta.

Reseña: El libro está conformado por narraciones breves e ilustraciones de 60 artistas de todo el mundo, con el objetivo de cubrir 100 historias, las cuales están inspiradas en mujeres brillantes que a lo largo de la historia han impactado al mundo, con su pensamiento, descubrimientos, personalidad e inspiración. El objetivo del libro es abrir un panorama al lector acerca del papel de la mujer en la historia, mientras más nos sumergimos en la lectura más nos damos cuenta que las mujeres tienen un papel importante en nuestro mundo. Las mujeres que han hecho historia son las que se atreven a romper los esquemas, trabajar duro, las que siguen sus sueños e ideales y no se detienen hasta lograr lo que se proponen, una lectura especial, inspiradora y única para niñas de todas las edades.

Comentario de las autoras: “A todas las niñas rebeldes del mundo queremos decirles: sueñen en grande, aspiren a más, luchen con fuerza y, ante la duda, recuerden esto: lo están haciendo bien.”