MARC CLOTET​, una nueva experiencia

Empezó su carrera como actor en series de ámbito autonómico como "Estació d’enllaç" y "Tocats de l’ala", ambas producciones de TV3 , a partir de ahí no ha parado de participaren series, así como en películas.



Fotos: Chino Lemus El personaje que lo catapultó fue el que interpretó en la serie juvenil" Física o Química" en el que interpretó a un maestro de educación física, Vicente Vaquero, desde la cuarta hasta la séptima temporada.


A partir de entonces la carrera de Clotet no ha parado y actualmente lo tenemos en México siendo parte del elenco protagónico de la teleserie "Por Amar sin Ley” al lado de David Zepeda, Sergio Basañez, José María Torre Hütt, Kimberly dos Ramos, Alex Ricco, Julián Gil, Altair Jarabo, Arlette Pacheco, entre otros, así como los primeros actores Leticia Perdigón, Azela Robinson, Guillermo García Cantú. Alejandro Tomassi y Roberto Ballesteros.

Esto es lo que Marc nos cuenta sobre su carreta y su vida.

¿Cómo te llegó la invitación para personificar a Adrián en “Por Amar sin Ley”?

Hace un año me invitaron a asistir como talento español a Los Premios Platino que se celebra en Cancún y yo tenía muchas ganas de tener una oportunidad para trabajar en México, pues he trabajado mucho en España, pero ya quería tener reuniones con productores de México para poder hacer castings y empezar a abrir un poco el mercado del otro lado del Atlántico. Así que aproveché esa invitación y me quedé una semana en México y tener estas reuniones. Llamé a Iván Sánchez y quedamos para cenar en su casa y ahí también estaba Ana Brenda. Empezamos a hablar del trabajo , de la vida, de proyectos a futuro, de mil cosas y le enseñé a Ana Brenda mi reel con mis trabajos y le gustó mucho. Ella me dijo que estaba en una serie que ya estaba terminando la primera temporada, pero ya están escribiendo la segunda y tal vez podrías encajar en el elenco . Entonces deja que pase tu material al productor José Alberto Castro y de ahí el Güero me llamó al día siguiente y me dijo que quería verme y me reuní con él y me hizo un casting. Me bajó al foro, me dio un traje para usar y ahí en el foro con Altair Jarabo y David Zepeda y José María Torre grabamos una escena. Seguro le gustó mucho y por la anoche me llamó y me dijo que si quería que él estaría encantado de que me incorporase a la siguiente temporada y que haría un personaje inspirado en mi. Me dijo que estaban buscando personajes que fuesen extranjeros porque iban a incluir muchos casos internacionales y así sucedió.

¿Cuál ha sido el reto que te ha traído este personaje? El reto ha sido como el de cada uno de los personajes que yo hago. Quiero que cuando la gente lo vea, realmente se lo crea. En este caso, quiero que vean que es un abogado de verdad y quiero que vean en Marc Clotet a ese profesional luchador, dedicado . Antes de ser actor estudié Dirección y Administración de Empresas y en la carrera tuve muchas asignaturas de Leyes, de manera que hay una parte del lenguaje de los abogados que me es familiar. También tengo varios amigos que son abogados y aparte vi varias series para prepararme para el personaje y con base en todo eso pues creé el mejor abogado que yo podía pensando en qué hubiera pasado si Marc Clotet en vez de ser actor hubiese sido abogado y comparto con él su pasión por el trabajo, su constancia, su perseverancia. Yo también soy alguien que intenta que la justicia llegue a todo el mundo por igual independientemente del origen social, del color de piel , de la nacionalidad. Todos esos son valores que el personaje de Adrían tiene y que me los apropio. Hay mucho de Marc en Adrián.

¿Qué te gustaría dejar en la mente de los seguidores de “Por Amar Sin Ley”?

Que se sientan parte de este viaje en el que hemos trabajado intensamente para crear una ficción no solo para entretener si no también para denunciar muchas injusticias.

¿Además de actuar, cuál es tu pasión en la vida? Sin duda alguna viajar y el deporte.

¿Cómo le haces para cambiar de un personaje a otro y que se note esta diferencia? Implicándome en cada personaje que interpreto. Buscando muchas referencias, estudiando la época en la que se sucede la historia, entendiendo las motivaciones del personaje, defendiendo sus actos, creándolo físicamente (perdí 10 kg para interpretar a Diego Padilla en “El jugador de ajedrez”) para que una vez digan “acción” lo olvides todo y vivas ese momento como si fuese la primera vez.

¿Cuál es tu mayor felicidad?

Ver a mi hija sonreir.

¿Cuáles son tus mejores momentos?

Cuando siento que he hecho algo dando el 100%

¿Cuáles son tus expectativas personales?

Poder vivir toda mi vida dedicándome a esta maravillosa profesión: actuar

¿Quiénes son tus amigos más cercanos del medio?

Toda la familia de "Por Amar Sin Ley", Poncho Herrera, Iván Sánchez, Juana Arias, Barbara Mori, Uriel Santana, y otros.

¿Qué es lo que más tristeza te puede dar del comportamiento de un ser humano? La falta de respeto y empatia.

¿Qué te hace enojar?

El incivismo

¿Qué te deja "Por Amar sin Ley"?

Sentir que México ya es mi segundo hogar.