top of page

Cantine Maschio, pasión pura en cada botella

La pasión de la Cantine Maschio por el vino es tan antigua como las viñas en las colinas de Veneto.

La historia inicia en 1973, cuando Bonaventura Maschio transforma la destilería secular de su familia en una hacienda vinícola que desde entonces se colocó a la vanguardia tecnológica y productiva, y que hoy en día produce los dos vinos más vendidos en Italia: el Maschio Chardonnay y el Maschio Pinot Rosa.


Los vinos de la Cantine Maschio nacen de uvas provenientes de las colinas de Valdobbiadene y de Conegliano, que se encuentran en el valle de Piave.


Ésta es la tierra del Prosecco: un territorio que se extiende a lo largo de la belleza salvaje de los Dolomitis a la belleza refinada de Venecia, donde las viñas se han cultivado por más de tres mil años.


La historia de la Cantine Maschio es también la historia del Prosecco. Un vino que con su frescura, vivacidad y ligereza ha creado un nuevo estilo de consumo, el cual inspira a la convivencia, al aperitivo y a los cocteles conocidos como spritz.


La tradición de la ombra (un vaso de vino que se bebe con amigos en la taberna) se ha convertido en una costumbre en la región del Veneto, pues ha conquistado hasta los consumidores del lugar más difíciles y conocedores. La gama de vinos Cantine Maschio es el regalo perfecto para los amantes del vino espumoso, o simplemente para disfrutar en casa con la familia.


Dentro de su gama, también se encuentra el Maschio Prosecco Rosé el cual integra con destreza tres de las mejores variedades de vid de la región de Veneto: Raboso, Pinot Nero y Pinot Bianco que logran un color rosa luminoso con perlage fino y persistente, es aromático con notas frutales y florales que lo hacen excelente como aperitivo y además acompaña muy bien cualquier comida como salmón, risotto, paella, pizza, jamón serrano y carnes frías; además de postres con frutas como tartas y chocolates.


Elige el mejor vino de la familia MASCHIO, para que sea el protagonista de tu mesa.


bottom of page