top of page

Con sabor a San Luis Potosí

Uno de los estados con mayor identidad en nuestro país es sin duda San Luis Potosí. Su capital se yergue desde hace 430 años con el tercer Centro Histórico más grande de México, y uno de sus más dignos representantes es: la gastronomía. Que llega a la CDMX en esta temporada.

El Alcalde Enrique Galindo Ceballos, inauguró el Festival Gastronómico San Luis Capital que alcanzará más de 100 mil comensales de los restaurantes Los Canarios con platillos tradicionales potosinos, como una forma de impulsar el turismo hacia la ciudad

Empezamos a trabajar con chefs potosinos y otros artistas de la cocina y empezamos a construir esto, para que pudiéramos tener de verdad un brazo muy fuerte del turismo.

En la Ciudad de México, el Presidente Municipal afirmo que su gobierno ha adoptado al turismo como una de las estrategias para potenciar a San Luis Potosí, así como al deporte y la cultura. La gastronomía sin duda, forma parte de la experiencia turística que se ofrece localmente.


Tenemos una gran ciudad, una ciudad de 430 años de fundada con el tercer Centro Histórico más grande de México. Es una ciudad muy bonita que en los últimos meses la hemos logrado posicionar como un destino turístico con varios sellos particulares uno de ellos es el turismo inclusivo, pensado en todas y todos, en las personas con discapacidad”, dijo el Alcalde Enrique Galindo Ceballos.

Gracias a este Festival Gastronómico de San Luis Capital, Los Canarios llevará a 100 mil comensales la oferta culinaria potosina, lo que representa un mercado potencial de 400 mil turistas.


El Festival Gastronómico de San Luis Capital promueve platillos potosinos en todas las ubicaciones del restaurante Los Canarios, que ofrecen a sus clientes enchiladas potosinas, zacahuil, cecina huasteca, bocolitos, asado de boda, tacos rojos con chile ventilla, cabrito con mole, cabuches, tostadas borrachas, cabuches, caldo loco, queso guaje, además de campechanas, pan relleno de queso de tuna, vino tinto y mezcales potosinos.

Commentaires


bottom of page