top of page

Crónica de una oficina en casa

El mundo cambio y no volverá marcha atrás. En lo que respecta al mundo laboral, la fusión del espacio de vida y trabajo trajeron buenos beneficios ¡Pero también nuevos retos!


Por Oscar Valdemar


Sin duda, nos encontramos en otro momento del llamado State of mind del mundo laboral, en todas sus direcciones. Por un lado, los empleados han encontrado bálsamo anti traslados y antri tráfico, al permitirse el trabajo remoto como un modelo NECESARIO, debido a la reciente pandemia; sin embargo, permanecer en casa, también trae sus bemoles. ¿Coincides con nosotros?


Pues bien, muchos estamos felices de continuar perpetuamente desde casa, hay otro sector que reclama volver al ambiente profesional... físico. Aunque algunas personas creen que trabajar desde casa les ha permitido controlar su día a día y evitar distracciones, el 35% afirmó que quería volver a la oficina para poder desarrollarse desde un entorno profesional, lo que sugiere que los hogares no siempre son el sitio ideal para desarrollarse profesionalmente. Los equipos también necesitan poder controlar el nivel de privacidad y la flexibilidad de sus integrantes para adaptarlos mejor a sus labores.

En el caso de México, para el 75% de los encuestados resultó ser muy importante el poder contar con mobiliario funcional y un alto número de espacios de colaboración híbridos, mientras que un 60% manifestó que la conexión con sus colegas desde la oficina es de vital importancia.


EL OTRO LADO DE LA MONEDA: CORPORATIVO


Muchas compañías se han replanteado algunos factores, que van desde el ambiente de trabajo, hasta la importancia de contar con espacios más funcionales y confortables que ayuden a generar un mayor compromiso, cultura, retención y productividad entre los colaboradores. Según un estudio realizado por Steelcase, líder en soluciones de espacios de trabajo, en 11 países a más de 57,000 empleados y líderes empresariales para entender el impacto en cómo y dónde las personas y las organizaciones funcionarán en el futuro, sólo un 5% manifestó querer seguir trabajando desde casa por tiempo completo.


Por lo tanto, en los espacios corporativos, debería ser una sólida sugerencia empresarial donde exista una atmósfera que propice la productividad. La convivencia laboral, de manera física, se presenta como uno de los elementos decisivos para desear volver a las oficinas corporativas. ¿Es tu caso? Comparte con nosotros.

bottom of page