top of page

D-Pantenol ¿Te suena?

La vitamina es clave no solo para la piel sino también para el cabello. El D-Pantenol es conocido por su efecto hidratante, antiinflamatorio y calmante, lo que lo hace ideal para pieles sensibles.

El D-Pantenol es un derivado en alcohol del ácido pantoténico que al ser absorbido por el cuerpo se convierte en Vitamina B5, lo que genera un efecto de renovación celular en la piel, proceso que a partir de los 25 años disminuye, ocasionando afecciones cutáneas, por lo que el uso de esta vitamina se convierte en clave para el cuidado de la dermis, así lo recomienda Beatriz Magrassi, dermocosmiatra de Sopharma pH5.


Así, en pro de mejorar la salud y calidad de la piel se recomienda el uso de tres productos fundamentales: gel de ducha en lugar de jabón sólido y estropajo; crema líquida para el diario y sólida en caso de resequedad y/o irritación; shampoo sin red flags, no formaldehídos, no isotiazolinonas, ni parabenos, ya que estos pueden irritar el cuero cabelludo.


Se recomienda entonces optar por productos que incluyan en su fórmula el D-Pantenol para lograr una mejora significativa en la salud de la piel y el cabello.

bottom of page