El nuevo palacio de Coyoacán

Albergado en la Torre Mitikah, el nuevo Palacio de Hierro de Coyoacán tiene 6 mil metro más de piso de venta que la tienda anterior. La inauguración recibió a lo más top de México este 22 de septiembre pasado.

La Torre Mitikah se ha popularizado rápidamente entre los capitalinos debido a que se trata de uno de los nuevos edificios mixtos más altos de Latinoamérica, con sus más de 260 metros de altura. La popularidad se potenció con la inauguración de la nueva tienda de El Palacio de Hierro en dicha torre, con las marcas de lujo más destacadas del mundo y con nuevas propuestas de moda y estilo de vida a la mexicana. La nueva departamental abraza nos solo las nuevas tendencias en indumentaria, sino que incluye ahora verdaderas experiencias, todas muy bien delineadas, de gastronomía y arte. Toma como estandarte el sello mexicano que Coyoacán representa, así como otras inspiraciones basadas en la cultura popular. Tal es el caso del departamento de perfumería, inspirado en Dolores del Río, una mezcalería con el nombre del "Indio" Fernández, murales al estilo de Diego y Frida, el primer restaurante de autor de la cadena Zubieta, y más tintes de mexicanidad.


El arte se encuentra presente al interior de este Palacio, mostrando el talento mexicano de más de diez artistas plásticos quienes plasmaron su arte en 18 murales inspirados en Coyoacán: Carlos Vivar, Eduardo Robledo, Luis Fernando Zánchez, Claudio Limón, Juan De Dios Garza, Julio de Rita, Lucía Pérez E., María R. Attolini. La obra de la mexicana Yanieb Fabre destaca por incluir frases del recientemente finado don Alberto Bailleres.


Este nuevo Palacio de Hierro transforma el sentido del shopping tradicional en su totalidad al ofrecer experiencias cada vez más cercanas al consumidor. Tomando las raíces de la departamental al incluir además una sección con el merchandising propio bajo el titulo de Hello Yellow.


Su inauguración reunió a celebridades y socialités. Belinda,

Pixie Devlyn, Alexa Nacif, Paris Danielle, Ale Chedraui, Carmiña Chedraui, Ana

Paula de Haro, María Ibarra, Hadassah Tirosh, Iván Amozurrutia, Kevin Rogers,

Eduardo Barquín, Giovanna Reynaud, Manuel Trevilla, Nahuel Escobar, María

Bottle, Raquel Bessudo, Barbara Quintero, Andy Benavides, Zuria Vega, Vanessa

Huppenkothen, Ana Claudia Talancón, Gonzalo García Vivanco, Eva Cedeño e Ilse Salas y muchos destacados personajes de la moda, la belleza y el espectáculo desearon el mejor de los arranques.


60 chelistas que por primera vez en México fueron reunidos, hacían valla a los invitados para mostrar su magia musical al interpretar piezas clásicas mexicanas como el Huapango de Moncayo, Cielito Lindo, Amor Eterno, el Sinaloense, la Serenata Huasteca etc., con arreglos de tres talentosos y jóvenes músicos: Julio Raygoza, Armando Bellman y Gerardo Aponte y bajo la dirección de la reconocida violonchelista, Mónica del Águila.


Otro momento destacado de la noche sucedió con la presentación de los DJ´s Tom&Collins, calificados dentro de los mejores del mundo. A ritmo de house y tecno, con champagne Veuve Clicquot dio inicio la historia de este nuevo Palacio de Hierro en Coyoacán.