top of page

El poderoso estilo de Regina Romero

Hablar de Regina Romero es hablar de un estado de consciencia femenino despierto en tiempos donde el mundo era muy diferente al de hoy.



Conversamos de manera personal con Jorge Romero y Sabrina Herrera, directores de la casa de moda, quienes nos recibieron en su exclusiva boutique ubicada en Monte Líbano 250, en las Lomas de Chapultepec de la Ciudad de México. Jorge personalmente nos narró como inició lo que hoy es una de las casas de moda de mayor tradición y prestigio en México.


Era la década de los 80´s, cuando la dupla entre Regina Calzada y Carlos Romero, tuvo la visión de crear no solo una marca, sino una declaración disruptiva del empoderamiento femenino a través de verdaderas obras de arte: zapatos. En ese momento, Regina Calzada había llegado a vivir a la Ciudad de México, trabajando en el Palacio de Hierro. La visión de Regina, con el apoyo de su esposo, don Carlos Romero, determinó el nacimiento de la marca que los uniría al éxito: REGINA ROMERO. La joven pareja observó y experimentó el denominado "bien hacer" del calzado, y descubrió un mundo de oportunidades. Tales oportunidades no eran solo las de hacer un negocio, sino las de de crear un estilo de vida a la medida de la mujer mexicana, especialmente aquella visionaria, amante de la moda pero al mismo tiempo la que rompe con los estereotipos.



Jorge Romero, tercer hijo del matrimonio Romero Calzada, nos compartió que uno de los retos más grandes ha sido el evolucionar la marca a la par que el mundo y la mujer misma. Es decir, crear calzado para mujeres que no solo desean verse bien, sino las que bailan, caminan, trotan, trabajan, disfrutan y sobre todo, se quieren mucho a ellas mismas y prefieren cada vez más la comodidad como un elemento generosamente disponible en el par que usen.


Ya sea para celebrar una graduación o para ir cómodamente a los museos el domingo, Regina Romero cuenta con opciones diversas. Todas con el estilo y peculiaridad de la marca. Cabe destacar que Jorge Romero, quien es ingeniero industrial de profesión, aplica su experiencia y conocimientos como tal para diseñar los zapatos de la marca, donde la estética tiene que ir mano a mano con la arquitectura de la comodidad.


Siempre adecuados al tipo de pie de las mexicanas, procurando las mejores prácticas en los procesos de producción, donde ahora además se suma otro valor: ser ecofriendly. Un verdadero reto conquistado por Regina Romero, cuyos procesos de fabricación han dejado prácticas antiguas que costaban mucho al medio ambiente, para moverse hacia nuevos métodos donde no se sacrifica la salud ambiental. Desde la manera de curtir la piel y hasta la durabilidad que un par de zapatos debe tener para evitar ser desechados ipso facto. Moda lenta y atemporal, sin cargos a la pachamama.


Como parte de su constante apertura a los nuevos mundos, la marca ha dado la oportunidad a un talento emergente en la industria de la moda, es por ello que desde 2017, Montserrat Vega, en sus veintes, es la directora creativa. Innovación, frescura y practicidad, es parte de los ingredientes que Montserrat ha sumado a la casa. Con estudios en Marangoni (Paris), la joven directora creativa conquista ya a múltiples generaciones de mexicanas, que por tradición, estética o por innovación, aman la marca.


Descubre la colección 2022 de Regina Romero en las tiendas de Palacio de Hierro, así como en su boutique en línea reginaromero.com



bottom of page