Recetas para maridar con vinos de la DOCa Rioja

Crea un subtítulo para la entrada del blog que resuma dicha publicación en un par de oraciones e invite a tu audiencia a continuar leyendo.



Maridaje Vino DOCa Rioja Crianza

Los vinos Crianza cuentan con una gran versatilidad, son vinos que expresan frutalidad y a su vez notas de madera muy bien integradas por lo cual con el pollo, el jitomate y el sabor de la aceituna hacen un maridaje excepcional.

Ingredientes

12 papas reja congeladas 1 taza hojas de lechuga freeze 500g pollo molido 1 cucharada ajo en polvo 1 cucharada tomillo fresco picado ½ taza harina 1 bolillo 1 huevo 2 jitomates picados 3 cucharadas aceitunas negras picada 4 cucharadas aceite de oliva ⅓ taza mezcla de brotes

Aceite

Preparación

Para las tortitas, remoja el pan en agua por treinta minutos; pónlo en el procesador de alimentos junto con el pollo, ajo, tomillo y huevo; salpimienta y una vez que esté la mezcla, forma las tortitas; enharínalas ligeramente y ásalas en una sartén a fuego medio con aceite de oliva.

Mientras tanto, fríe las papas en suficiente aceite caliente hasta que estén doradas. Pon sobre cada papa una hoja de lechuga y una tortita de pollo, termina con jitomate, aceitunas y brotes.

Tiempo de preparación: 30 minutos Dificultad: Fácil Rinde 4 porciones

Maridaje Vino tinto DOCa Rioja Reserva

Ingredientes

500g queso mascarpone 1 taza crema para batir 3 cucharadas cocoa en polvo ½ taza azúcar 4 cafés exprés fríos 1 cucharada licor de café 3 yemas de huevo 1 paquete soletas

Preparación

Bate las yemas con la mitad del azúcar en un tazón de vidrio, pónlo a baño maría y cocina por 5 minutos o hasta que esponjen y tengan una consistencia un poco más espesa; deja enfriar.

Pon el queso mascarpone, la crema y el resto del azúcar en la batidora, bate hasta que esponje y agrega la mezcla de las yemas. Sirve un poco de la crema en la base de los recipientes.

En un tazón mezcla los cafés con el licor de café. Rápidamente sumerje las soletas, una por una, en la mezcla para que no se deshagan; acomódalas sobre la base de crema, agrega más crema y coloca otra capa de soletas; agrega la última capa de crema y espolvorea con cocoa. Refrigera al menos tres horas.

Tiempo de preparación: 20 minutos Dificultad: Fácil Rinde de 4 a 6 porcione