top of page

Escape Room, la aclamada comedia llega a la CDMX

La comedia escrita por Joel Joan y Hèctor Claramunt, que luego de sus brillantes temporadas en Barcelona, Madrid, Perú, y próximamente Italia, Polonia, y Argentina, llega a la ciudad de México, con la producción de Morris Gilbert y MejorTeatro, en asociación con Claudio Carrera y Tina Galindo.

La historia de ESCAPE ROOM comienza cuando Lalo quiere presentar a su novia Marina a una pareja de amigos suyos, Ray y Vicky. Para este primer encuentro organiza algo que está muy de moda: un juego de 'Escape Room'.


Los cuatro amigos piensan que les espera una velada muy divertida para pasar el rato, poner a prueba su inteligencia y reírse un poco. Pero, nada más lejos de la realidad. En cuanto la puerta de la habitación se cierra herméticamente y comienza la cuenta atrás empiezan a suceder cosas muy extrañas.


Salir de aquel 'escape room no será nada fácil, y el juego se convertirá en un infierno que pondrá a prueba la relación de los cuatro personajes hasta límites insospechados.


ESCAPE ROOM, que ha sido definida por la crítica española como una comedia alocada con aires de thriller, es una caja de sorpresas y giros inesperados que mantendrán al espectador intrigado y divertido durante 90 minutos de llenos comedia, suspenso y terror.


Para lograr en el escenario esa gama de ambientes, reacciones, sentimientos... y evidentemente transmitirlos y provocarlos en el público, se requiere de un trabajo actoral de primera; por ello el cuadro de actores que hemos reunido es inmejorable. El elenco de ESCAPE ROOM lo integran: Faisy, Alejandra Barros, Juan Martín Jáuregui y Paly Duval.


La comedia ESCAPE ROOM se estrenó Barcelona en 2018, donde se estableció rápidamente como un exitazo de taquilla, lo que desembocó en un montaje paralelo en Madrid, donde se repitió la enorme aceptación, tanta que la obra se presentó durante cuatro temporadas, a lo largo de las cuales fue ovacionada por más de 200 mil espectadores.


Y no sólo eso, se filmó de inmediato la versión cinematográfica en catalán, que se estrenó con la misma aceptación en toda Cataluña.


La dupla que integran Joel Joan y Héctor Claramut ha sido esencial en la exitosa trayectoria de ESCAPE ROOM. Ambos son autores del libreto, y Joel se ha encargado de la dirección de escena en Barcelona y Madrid, además de haber protagonizado el montaje catalán y la versión filmica; en tanto que Héctor debutó como director cinematográfico con esta película.

Es por ello que los productores mexicanos decidieron invitar a nuestro país a Joel para dirigir este montaje, en el que en medio de irreverentes carcajadas el público escuchará hablar de temas nada fáciles, pero cotidianos y necesarios como feminismo, lenguaje inclusivo, infidelidad, violencia de género, asesinatos, prepotencia, clasismo, discriminación, nepotismo, holocausto, respeto, impuntualidad, machismo... sin duda todos temas fuertes y controversiales, pero enfrentados en esta puesta con mucho humor e ingenio.


Adaptación a México: Enrique Arce


Los productores asociados de este montaje de ESCAPE ROOM son: Alfonso J. González, Daniel Villafañe, Francisco Escárcega y Priscila Alba.


ESCAPE ROOM se presenta a partir del viernes 29 de septiembre en el Nuevo Teatro Libanés, y tendrá funciones los viernes a las 19 y 21:30 horas, sábados a las 18 y 20:30 horas y domingos a las 17 y 19:30 horas.


Los boletos están a la venta en la taquilla del teatro, y a través del sistema Ticketmaster, con los siguientes precios: VIP, $1250.00; Preferente 1, $950.00; Preferente 2, $850.00; y Balcón, $850.00



Comments


bottom of page