top of page

Este Gin elevara tu experiencia coctelera

Eleva tu experiencia coctelera con Roku Gin, una magistral y auténtica mezcla de ingredientes botánicos que muestra la armonía y la precisión de la artesanía japonesa.


Roku presenta Suntory Time, un concepto que a lo largo del semestre visitará diferentes restaurantes y bares, resaltando la versatilidad que la ginebra japonesa puede ofrecer en innumerables cocteles. En colaboración con el restaurante japonés Umai, ubicado en la Colonia Roma, que cuenta con un jardín zen que transmite paz y descanso, ideal para disfrutar de coctelería fina en una tarde casual, con la mejor compañía.

Suntory Time, término acuñado por la directora de cine Sofia Coppola en su película “Lost in Translation”, hoy es usado por The House of Suntory que este año cumple 100 años de ser la casa fundadora del whisky japonés, además de otros destilados como Haku Vodka, y Roku Gin; para animar a quienes buscan asombrar al paladar con destilados premium, mientras se relajan y dejan perder en el mar de notas cuidadosamente creadas para los sofisticados paladares, en compañía de grandes amigos o familia. De acuerdo a este término que ha tomado fuerza en las últimas décadas, hay un Suntory Time para todos.

En japonés roku significa "seis" y es que cada botella de esta ginebra es un homenaje a la cultura nipona, en vista y en sabor, todo tiene un porqué, este número se ve reflejado en todas sus partes, desde el diseño hexagonal de la botella, los trazos de los botánicos que la componen: flor de cerezo, hojas de cerezo, té sencha y té gyokuro, pimienta Sansho y Yuzu, auténticos botánicos japoneses, cada uno cosechado en su mejor momento del año.


Es este proceso artesanal y la atención minuciosa al detalle, que permite hacer de esta ginebra una bebida que evoluciona, siempre llevando el juego de la coctelería aún más allá, y es de la mano de mentes creativas como sucede con Umai, que Suntory Time es una experiencia única al paladar para degustar coctelería de autor acompañado con platillos al centro para compartir con los amigos.

Vive el Suntory Time en el restaurante Umai y descubre su coctelería inspirada en las notas de esta ginebra, como es el “Roku Negroni” elaborado con, Roku Gin, vermouth rosso, cacao, campari y bitter de chocolate. Para quienes buscan un coctel refrescante y ligero, el “Bonsai Mule”, es la opción ideal, preparado con Roku Gin, limón, azúcar, matcha, jengibre, hierbabuena.


Tener un Suntory Time es muy fácil, haz un espacio en la agenda para desconectar y disfrutar de un cóctel a base de ginebra japonesa artesanal. Te compartimos algunos cocteles sencillos para replicar en casa que seguro impresionarán a tus invitados: Gin & Tonic con jengibre y Roku Summer Highball, visualmente sencillos pero vibrantes en sabor, decora tu mesa con una botella Roku, y tu Suntory Time está listo!.




GIN & TONIC CON JENGIBRE

Ingredientes: 30 ml de Roku Gin, agua tónica, palitos de jengibre


  1. Corta jengibre en tiras de la misma longitud, llena tu copa con hielo y agrega las tiras previamente cortadas.

  2. Vierte tres partes de agua tónica sobre la copa con hielo.

  3. Sirve Roku Gin en un vaso pequeño, a temperatura ambiente. De esta manera los botánicos resaltarán cuando le des un trago.

  4. Por último cuando estés listo para tomar tu drink vierte la ginebra en tu copa, incorpora lentamente y disfruta de un Suntory Time.

ROKU SUMMER HIGHBALL

Ingredientes: 50 ml Roku Gin, 6 gotas de aceite esencial de bergamota, 10 ml de jugo de limón, top de agua tónica. Para la garnitura necesitas twist de limón amarillo con salvia y tomillo.

  1. Agrega todos los ingredientes a un vaso highball con mucho hielo.

  2. Añade el top de agua tónica

  3. Por último coloca la garnitura para una presentación impecable.

Próximamente estaremos dando a conocer otros espacios donde será posible vivir otro Suntory Time.

Los cócteles que forman parte de la experiencia en Umai tienen un costo de $220 pesos y están disponibles en su restaurante ubicado en Colima 159, Colonia Roma Norte. Ciudad de México.


Comentários


bottom of page