top of page

Experiencia gastronómica sin precedentes en icónicos lugares de la CDMX

Michelin Chef México organiza una serie de experiencias temáticas en lugares emblemáticos de cada ciudad con el fin de hacer una plataforma culinaria que presenta tendencias en el sector gastronómico a escala internacional y así posicionar a nuestro país como un destino internacional en este campo.

En cada una de las ediciones, chefs y cocineras tradicionales crean menús para maridar con vinos puntuados por la Guía de vino Robert Parker generando experiencias que involucran la gastronomía, el enoturismo, el arte y el estilo de vida, contribuyendo activamente apoyando proyectos sociales, ecológicos, económicos y culturales.


Uno de sus objetivos principales es honrar a México a través de su gastronomía y de la de sus cocineras tradicionales, además de trabajar con iniciativas en pro de la sustentabilidad; incorporando a chefs reconocidos con Estrellas Michelin junto a chefs con Estrellas Verdes, en donde puedan presentar sus propuestas de gastronomía sustentable, creando conciencia hacia un futuro sostenible y vincular empresas y proyectos con la misma filosofía.


Es así como a partir de su próximo evento, el Take Over Michelin Guide Selection CDMX, Michelin Chef Meets Mexico se vincula con tres hoteles de lujo de la CDMX y elije al hotel Mondrian Mexico City Condesa como uno de los escenarios para esta iniciativa que tendrá lugar el miércoles 11 de octubre de 19:00 a 24:00 hrs. en el restaurante Cleo Mediterráneo, dentro del hotel. El chef Sergio Chávez, chef ejecutivo de Mondrian, quien cuenta con una amplia trayectoria en restaurantes con Estrellas Michelin, hará un mano a mano al frente de los fogones con la chef catalana Fina Puigdevall, quien cuenta con dos Estrellas Rojas y una Estrella Verde, además, Martina Puigdevall, hija de Fina, cocinará con su madre, pues la familia mantiene la misma filosofía y trabajan a la par por un mismo propósito: la cocina de proximidad.


Los asistentes podrán disfrutar de un menú de cinco tiempos realizado con productos Gourmet de Gastronomía Palacio, productos de temporada realizados con técnicas de vanguardia y será maridado con vinos de la Guía Robert Parker. Esta iniciativa responde también a la responsabilidad social apoyando a The Mayte Prida Foundation en el marco del mes conocido como Octubre Rosa.Durante el evento, los asistentes disfrutarán de un performance de arte y de una subasta con obras de arte contemporáneo emergente de la Galería HGZ.

Σχόλια


bottom of page