IL VOLO INICIA TOUR MUNDIAL EN MARZO DEL 2022


IL VOLO SINGS MORRICONE se está convirtiendo en uno de los álbumes más impactantes en la carrera hacia el 2022 por todo el significado que lo envuelve, así como los detalles de su misma concepción.


El próximo 18 de marzo, IL VOLO iniciará un tour mundial teniendo como punto de partida el Radio City Music Hall, de Nueva York, y posteriormente recorrerán importantes ciudades del mundo a lo largo de 2022. Todo esto, acompañados por la misma orquesta que grabó con ellos en el álbum, pues, para el joven trío de tenores, la orquesta que acompañara en vida al propio Ennio Morricone, también debe ser protagonista del espectáculo que tienen preparado.


Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble, son IL VOLO y están viviendo uno de los momentos más importantes de una trayectoria artística llena de triunfos. Por lo que te compartimos todos los detalles detrás de su más reciente álbum:

IL VOLO SINGS MORRICONE fue lanzado a nivel mundial el pasado 5 de noviembre en todas las plataformas digitales, así como en formatos físicos: CD estándar, CD en versión de lujo, vinilo bicolor, y vinilo doble negro.


Es la primera vez en la historia de la música que un artista vocal graba un álbum completo con repertorio de Ennio Morricone. Anteriormente, han habido cantantes que han incluido una o dos canciones, pero no grabado un álbum entero cantado.

IL VOLO SINGS MORRICONE conmemora un año del fallecimiento de quien fuera uno de los compositores más gloriosos de la cinematografía mundial.


Al darse cuenta de la enorme importancia que significaba grabar a Morricone, IL VOLO se acercó a la familia del célebre compositor para conocer más detalles del ser humano detrás del Maestro y así capturar su esencia integral al momento de interpretar las canciones en el estudio. La familia, comenzando desde su viuda, la Señora María, decidió apoyarlos de manera unánime en el proyecto.


Andrea Morricone, compositor e hijo de Ennio Morricone, compuso una letra inédita, especialmente para IL VOLO, para el tema The Ecstasy of Gold (tema de la película “El Bueno, El Malo y El Feo”), pues originalmente sólo existía en versión instrumental.


IL VOLO SINGS MORRICONE también incluye la canción I Colori Dell'Amore, compuesta también por Andrea Morricone para IL VOLO. Su letra está inspirada en la soledad que experimentó durante el confinamiento por la pandemia mundial del Covid-19 y el constante sonido de las sirenas de las ambulancias.

IL VOLO grabó el álbum en los Forum Studios, en Roma, Italia.

La orquesta que acompañó a IL VOLO en la grabación de este disco es la Roma Sinfonietta Orchestra, dirigida por el Maestro Marcello Rota, y se trata de misma orquesta con la que el propio Ennio Morricone grababa las emblematicas bandas sonoras que lo inmortalizaron.


IL VOLO SINGS MORRICONE incluye la colaboración de grandes artistas como David Garret, en La Califfa (from “The Lady Caliph”); Hauser, de 2CELLOS, en Se (from “Cinema Paradiso”); el trompetista Chris Botti, en Come Sail Away; y la flautista Andrea Griminelli en Nella Fantasia (from “The Mission”) IL VOLO tuvo su primer encuentro personal con Ennio Morricone sobre un escenario en 2011 en un concierto homenaje al Maestro. A partir de entonces inició una gran relación entre ellos. Incluso, cuando Piero, Ignazio y Gianluca se encontraban grabando temas en estudio, el Maestro los visitaba espontáneamente para felicitarlos y para darles consejos profesionales.


El video The Ecstasy of Gold (from “The Bad, The Good and The Ugly”), disponible en el canal oficial de YouTube de IL VOLO, fue filmado en Cerdeña, bajo la dirección de YouNuts! (Antonio Usbergo & Niccolò Celaia) y está inspirado en el género cinematográfico conocido como spaghetti western, evocando el ambiente y la esencia de la película “El Bueno, El Malo y El Feo”, que fuera musicalizada por Ennio Morricone.


Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble son IL VOLO, ¡y están enamorando y haciendo historia en la musica internacional!