top of page

Jeans eco-friendly, de verdad

Cuidar del planeta comienza en tu closet. Estas son algunas de las cosas que debes saber para elegir tus próximos jeans amigables con el medio ambiente.

Una forma de comenzar está en el clóset y en el consumo responsable. Con ello en mente, American Eagle emprendió desde hace algunos años el programa consciente Real Good como un compromiso por crear prendas con un menor impacto en el medio ambiente a través de la reducción de recursos y el uso de materias primas más sustentables. Por eso, cuando eliges un fit de American Eagle, también estás tomando acciones por tu entorno. Aquí la explicación de cómo este programa te ayuda a invertir en el planeta en el marco de este Día Mundial de la Tierra.


- Ahorro en agua para garantizar que llegue a más personas. Uno de los principales objetivos de Real Good es la reducción en el uso de agua tanto en la materia prima como en el lavado de cada prenda. Hoy se ahorra un 14% de agua en la producción de cada par de jeans American Eagle, lo que significan 46 litros de agua por cada uno. Tan solo en 2021, esto fue un ahorro de casi 500 millones de galones de agua.


- Uso de algodón sustentable. Mejores materias primas hacen mayores impactos. Por eso, Real Good incluye el uso de algodón sustentable, que implica menor desperdicio de agua a través de la capacitación a los agricultores para usar el líquido de manera eficiente, cuidar la salud del suelo y los hábitats naturales, reducir el uso de los productos químicos más dañinos, adaptarse a los efectos del cambio climático, y respetar los derechos y el bienestar de los trabajadores.


- Reutilización de jeans. Otra forma de obtener algodón para la creación de nuevas prendas viene del reciclaje de jeans AE. En estos tres años, se han donado más de 569 mil jeans por parte de clientes para conseguir materiales sustentables.


- Reciclaje para dar nueva vida a los plásticos y evitar que se vuelvan una forma de contaminación. Hasta 2022, el programa Real Good había logrado la reutilización de más de 60 millones de botellas de plástico para la fabricación de poliéster con el que se realizan trajes de baño, jeans y tops. Esas botellas de plástico se obtienen de centros de reciclaje.


- Reducción en emisiones de carbono para contribuir al combate del cambio climático. Real Good busca el menor uso de energía en las fábricas American Eagle. De hecho, una de las metas de la compañía para 2030 es tener todas las operaciones propias con energía renovable.


bottom of page