top of page

Joyas de la gastronomía michoacana, por tiempo limitado en la CDMX

Dedicada por más de 27 años al mundo de la gastronomía. Actualmente tiene a su cargo el restaurante La Conspiración de 1809 en Morelia, Michoacán. Por veinte años ininterrumpidos a servido y diseñado la cena de gala del Festival Internacional de Cine de Morelia. La cena de gala, navidad en el Vaticano al Papa Benedicto XVI.


Ha representado en muchas ocasiones a nuestro país en diferentes partes del mundo.


Ha recibido reconocimientos a su labor profesional tales como “Mujer del año” por el Club Rotario, presea al mérito empresarial “Enrique Ramírez Miguel”. Por el rescate de la cocina regional “ José Pérez Fragoso” otro mas otorgado por el Gobierno de estado de Michoacán por su constante labor en la difusión de la cocina michoacana.


En el mes de mayo y junio del 2023 la chef Cynthia Martínez nos presentará su Menú “Cantinas del Bajío”.


MENÚ


Botana de chicharrón estilo shaguayo Ideal para abrir boca con una cerveza, tequila o mezcal. Chicharrón de cerdo marinado en jugo de naranja, acompañado de cebolla, pepino y chile verde.


Tostada de lengua a la vinagreta

Combinación de 3 pimientos, perejil, lluvia de huevo duro y una brizna de sal.



Torta tostada Receta que viaja desde Michoacán para ganarse un lugar en su estómago y en su corazón, telera, frijol, mayonesa, queso de puerco, carne apache, jitomate, cebolla, chile perón, col blanca y tostada.



Para terminar, hueseando Costillita de puerco en salsa negra, con frijoles güeros refritos estilo Jalisco.



Arroz con leche El tradicional arroz con leche hecho gelatina coronada con nuez de macadamia tostada y cajeta de Celaya.



bottom of page