LA ACTRIZ MARTHA CRISTIANA PRESENTÓ LA COLECCIÓN DE ROPA PARA CELEBRAR LOS 100 AÑOS DE RICADONNA


• Una colección de 25 piezas intercambiables atemporales que combinadas con otra pieza puede hacer ver a quien la porta “Extraordinaria”.

• El color fue una constante como una forma de festejar.

La celebración a la vida es lo que inspiró a la actriz Martha Cristiana crear su colección “Extraordinaria”, realizada para festejar los 100 años de marca de vino espumoso Ricadonna y a la que llamó “Extraordinaria”, #Ricadonna100Y by Martha Cristiana.

“La vida es un regalo y todos los que estamos aquí reunidos, somos sobrevivientes. Hoy quiero invitarlos a celebrar que estamos vivos, que respiramos, porque en tiempos como este, me queda claro que en cualquier momento podemos dejar de existir”, afirmó minutos previos a la presentación de su colección.

La cual dio paso de alrededor de 12 modelos que mostraron 25 piezas intercambiables atemporales todas llenas de color y sin una sola pieza de color negro.



Y agregó “ Por eso no me canso de agradecer el aquí y el ahora, el estar junto a ustedes en este viaje que es la vida y los exhorto a vivirla de forma extraordinaria”.

Y enfatizó la importancia de cuidar el planeta y ser más solidarios.

“También se trata de construir un mundo mejor, más habitable y solidario, se trata de sentirte orgulloso de lo que eres y que eso que llevas encima, te haga salir a vivir la vida con una sonrisa enorme y los brazos abiertos”, afirmó.

Y agradeció a Ricadoonna esta oportunidad con la que vuelve al diseño de moda, desde otro ángulo y del que pudo explotar su creatividad.

Cabe mencionar que el evento fue organizado en colaboración con la plataforma Fashion Send, de la que es fundadora y tiene como objetivo proyectar la moda mexicana. Además eligió a la Ciudad de Puebla por ser su tierra natal y porque ahí se encuentra Trozmer Centro Universitario, dedicado exclusivamente al mundo de la moda y el diseño, y con el que trabajó de la mano para desarrollar la colección.



En este aspecto, la actriz contó con el apoyo de Tere Guzmán, directora de la institución, de estudiantes y de Fabiola Montes, quien se encargó coordinar la colección en las áreas de patronaje y confección de cada una de las prendas elaboradas para “Cristiana”, nombre de su empresa.

En la pasarela participaron modelos de la reconocida agencia Paramount Models de David Souza y portaron la joyería exclusiva del diseñador Gustavo Helguera.


El desfile se desarrolló en el Hotel La Purificadora, el cual cuenta con un corredor emblemático y vestibular especial para esta ocasión y donde se puede admirar la arquitectura de esta ciudad virreinal, pues está ubicado en el Centro Histórico de Puebla y a un costado de la Iglesia de San Francisco, además en el siglo XIX fue una fábrica purificadora de agua, remodelada por el famoso arquitecto mexicano Ricardo Legorreta.

Acompañaron a la actriz en el evento, Omar Yahri Gutiérrez de Ricadonna, el galerista Oscar Roman, Majo Aguilar, @Eddie Jaimes, director de MM.

Y personalidades como Naian González Norbind, Rossana Najera, Gilberto Cerezo (del grupo Kinki), Alessandro Jaimes, Sol Madrigal, Brenda de Arrigunaga, Fiona Garza, Íker García Lobo y Karla Coronad.

También los socialités Beto Tavira, su amigo Ricardo Seco, Alberto, Ventosa (Hijo de Martha Cristiana), a quien Martha Cristiana agradeció por ser su fiel compañero en todos sus proyectos.

Y finalmente @Mel Mendoza, Eli García Lourdes, Karina Fernández, Alejandra Riquelme, Boby Domínguez, María José Ortega y Mariana González.

Sin faltar los empresario poblano José Yunes, Tere Guzmán, Paola Pérez, Alejandro Cañedo, director de Turismo de Puebla y Federico Carbajal director del hotel La Purficadora.

Después del desfile los invitados pasaron a disfrutar de un coctel que se llevó a cabo en la terraza del hotel, donde corrió el vino espumoso para este festejo tan importante.

Cabe recalcar que el acontecimiento se llevó a cabo, gracias al apoyo del Ayuntamiento de Puebla, junto con el Secretario de Desarrollo Económico, Alejandro Cañedo Priesca y Paulina Cabrera Pérez, Encargada de Despacho de la Secretaría de Turismo Municipal, y de Visit México, el portal de promoción turística más importante del país en el mundo, del que está a cargo como Director de Marketing, Lorenzo Ruíz.

Finalmente hay que recordar que Martha Cristiana se lanzó en el 2010 como diseñadora de moda con su colección “Dandy Glam” y su marca Cristiana, la cual desarrolló en conjunto con el modisto Ramiro Vega.

Además tiene una larga carrera como modelo, pues ha sido portada de grandes revistas como Vogue, Hola y Marie Claire, entre otras, sin faltar su apoyo a importantes eventos de moda.

Como actriz ha trabajado en la televisión para las telenovelas Mirada de Mujer, Cuando Seas Mía y Enamórate. También participó en cintas como “Todo el poder” y “El segundo aire”.