top of page

La experiencia del Camino de Santiago, en la capital Queretana

Una exposición, compuesta por 38 fotografías y un video del artista gallego Manuel Valcárcel promociona Galicia y el Camino de Santiago en el que muestran la experiencia del camino, considerado como Patrimonio Mundial de la Unesco desde 1993.

Con el título lacobus gaudet, el fotógrafo Manuel Valcárcel se dedicó a documentar las raíces espirituales a través de las antiguas rutas de peregrinación medieval que nos llevan a Santiago el Mayor en la capital de Santiago de Compostela en Galicia, España.


Esta expresión forma parte de un himno medieval compuesto en el siglo XII, que era cantado en la festividad del 25 de julio, Día de Santiago, y que ahora es expresado por los peregrinos en su encuentro con la tierra del apóstol. A estas rutas se les conoce como Camino de Santiago.


El público podrá visitar esta exposición fotográfica, que tendrá una duración de tres meses en el Museo de Arte Sacro de la ciudad de Querétaro. La inauguración de la exposición tendrá lugar el miércoles día 17 de mayo a las 18:00 horas, con presencia de la académica y experta en el Camino de Santiag", Pilar Taboada de Zúñiga; el Director del Museo José Niembro Calzada; el vicario general de la Diócesis, Monseñor José Martín Lara Becerril y la representación del Presidente municipal de la ciudad, Luis Fernando Nava. También estuvo presente el Consejero de Turismo de la Embajada de España en México Fernando Villalba.

bottom of page