top of page

Llega la cuarta edicion del Festival de Flores y Jardines a la CDMX

Después de una pausa debido a la pandemia por la COVID-19 y sus restricciones, el Festival de Flores y Jardínes, “FYJA” regresa a la capital con la temática de “Renacer” en representación a la transformación y el nuevo mindset con el que vemos la vida después de los últimos años, tan inesperados.


La esencia de esta edición radica en la oportunidad de renacer, desde el optimismo crear espacios nuevos, y qué mejor manera de hacerlo que a través del arte floral, la jardinería, diseño floral y de paisaje, celebrando así la tradición botánica. Dicho evento tendrá lugar en las calles de Polanco del 20 al 23 de octubre, para lo cual se ha invitado a los comercios y establecimientos de la zona a adornar sus fachadas para acompañar este fin de semana lleno de colores.


Este festival no solamente busca ayudarnos a reconectar, sino que también representa una oportunidad de impacto positivo para la CDMX, pues en la última edición se contó con la presencia de aproximadamente 150,000 personas. Así, el mensaje del FYJA 2022 nos invita a la reflexión, a vivir el momento presente y a disfrutar y cuidar el entorno que nos rodea.


La naturaleza, la calma y paz que esta nos transmite, son el corazón del FYJA, que contará con recorridos por puntos estratégicos como Presidente Masaryk y Horacio, el Parque Lincoln, el Parque América. Así mismo, habrá una nueva sede: El Museo Tamayo; en el cual se podrá disfrutar de jardínes y huertos urbanos realizados por paisajistas y horticultores, de quiénes podremos aprender cómo crear un jardín, un huerto en casa, entre otros temas.


No te pierdas este fin de semana y acompañamos al festival floral más importante del año.

bottom of page