top of page

Mar, atardeceres y cerverza en el Beer Fest

Los próximos 17 y 18 de marzo, en el Centro Social, Cívico y Cultural Riviera, en Ensenada, Baja California, se realizará la 12ª edición del Ensenada Beer Fest, el escaparate más importante de México para conocer y degustar cervezas artesanales nuevas o ya consagradas.


Como en cada edición, se darán cita 85 de las mejores propuestas de cerveza artesanal de México, Estados Unidos y Latinoamérica para que el público asistente pueda degustar. Además, estarán presentes más de 30 propuestas de gastronomía urbana y gourmet para el maridaje perfecto.


Y por si faltara más, el cartel musical de esta edición estará encabezado por la banda de rock Genitallica; Vanessa Zamora, artista indie rock-pop emergente; Isla de Caras, banda argentina de pop psicodélico; y el set inigualable de Pepe Mogt, entre otras bandas participantes.


Desde sus inicios, el Ensenada Beer Fest nació como un evento para crear y crecer la industria de la cerveza artesanal. Lo que empezó como una reunión de amigos aficionados a la cerveza, ahora es el festival del rubro más importante de México y el primer Gran Festival de cerveza del año, esto último quiere decir que lo que ocurre en Ensenada Beer Fest, marca la pauta para los eventos de cerveza artesanal del país.


Desde hace varios años, Baja California es un estado con un amplio reconocimiento en el rubro de la cerveza artesanal, al respecto, Miguel Aguíñiga, Secretario de Turismo del Estado, destacó lo siguiente, Es importante reconocer y valorar lo que nuestros productores de cerveza están haciendo desde hace muchos años, no es fortuito que cada año estemos presentes en los primeros lugares de los medalleros, se trata de un trabajo y un aprendizaje constante de todo el gremio, además de que todo el tiempo están innovando en la producción.


Como ya es tradición, en la semana previa del Ensenada Beer Fest se estarán dando pláticas y conferencias técnicas con los principales protagonistas nacionales e internacionales de la producción cervecera, con el objetivo de profesionalizar, aprender e incrementar la calidad del producto y de la industria. También durante esta semana previa, llamada Ensenada Beer Week, todos los taprooms locales participantes, tendrán actividades con invitados especiales y dinámicas.


Copa Cerveza del Pacífico y Congreso Internacional

Con el objetivo de premiar a las cervezas y cervecerías más destacadas, la Copa Cerveza del Pacífico y Congreso Internacional compuesta por 70 jueces nacionales e internacionales, entregará el jueves 16 de marzo los reconocimientos a las ganadoras.


Para más detalles, boletos e información general del festival, visita https://www.ensenadabeerfest.com/



bottom of page