top of page

MasterChef Celebrity 2023, primer capítulo

Regresó a la pantalla Azteca Uno la tercera temporada de MasterChef Celebrity.

Después de una espectacular llegada al Polyforum Siqueiros, las 20 celebridades se

enfrentaron por a su primera batalla culinaria.

Los participantes fueron recibidos por Claudia Lizaldi en el imponente escenario del Polyforum abrazados de los extraordinarios murales de gran artista Siqueiros. Así mismo Claudia dio la bienvenida a los tres jurados de esta temporada, Adrián Herrera, Zahie Telles y Poncho Cadena, quienes hicieron saber a los cocineros lo que esperan de ellos a lo largo de esta competencia.


Claudia indico a las celebridades que las cosas en MasterChef no serán sencillas, y que tendrían que enfrentar su primer reto de cocina en equipos. El reto fue por equipos, amarillo, rojo y azul; el azahar fue quien decidió la suerte de los participantes.


Los equipos quedaron así:


  • Amarillo: Manu nna, Emir Pabón, Lis Vega, Pedro Prieto, Monica Dionne, Jimena Longoria.

  • Rojo: Ivonne Montero, Romina Marcos, Gaby Goldsmith, Alejando Lukini, Paco Palencia e Irma Miranda.

  • Azul: Fabiola Campomanes, Cibernético, Ana Patricia Rojo, Eduardo Capetillo Gaytán, padre José de Jesús, Travieso Arce y Poncho de Nigris.


Cada equipo eligió a un capitán, el equipo azul fue representado por Fabiola Campomanes, el amarillo por Manu nna y el rojo por Ivonne Montero, ellos enfrentaron el reto de llenar la mayor cantidad de copas colocadas en forma de torre con Champean, y así ganar las ventajas para este reto, la ganadora fue Fabiola Campomanes del equipo azul.


Fabiola tuvo la oportunidad de decidir que cocinaba cada uno de los equipos y los tiempos de cocina. El reto fue preparar bocadillos para 80 personas. Los invitados degustaron los tres menús y sus votos llevaron al equipo azul a la victoria.


Después del gran enfrentamiento, las celebridades entran por primera vez al imponente foro de MasterChef, ahí se encuentran con el jurado y con Claudia quienes les dan las indicciones para el siguiente reto de salvación.


Fabiola al haber sido la capitán y ganadora del equipo azul, tuvo que tomar varias decisiones, la primera es reunirse con los otros dos capitanes, Ivonne Montero y Manunna y salvar a alguien de los equipos para que suba al balcón. Ellos tomaron la decisión de salvar a Liz vega.


Claudia dio las indicaciones a los participantes para el siguiente reto. Las celebridades tuvieron tres minutos dentro del mercado en donde encontraron una proteína para cada

quien y tendrán que utilizar el tiempo restante para elegir los demás ingredientes con lo

que cocinaron.


Al término del tiempo en el mercado, los jueces hacen saber a los participantes que el reto sería en parejas y la encargada de decidir, quien cocinaría con quien fue Fabiola. Claudia y Fabiola hicieron un recorrido por las estaciones para revisar las proteínas que cada participante tiene y las parejas quedaron conformadas así:


  • Romina y Mónica: pulpo y langostinos

  • Manu nna e Irma: pollo y filete de res

  • Lukini e Ivonne: tripas y hormigas chicatanas

  • Jimena y Emir: hígado y tomahawk

  • Pedro y Palencia: chapulines y dorado

  • Cositas y Gaby: lomo de cerdo y acociles


Después de la degustación los jueces decidieron que Romina, Mónica, Cosita y Gaby

subieran al balcón. Manu nna, Irma, Lukini, Ivonne, Pedro, Palencia, Jimena y Emir fueron por decisión de los jueces quienes se fueron al reto de eliminación. Para el este reto tuvieron una clase magistral con el Chef Rómulo Mendoza, especialista en Chiles en Nogada quien les

enseño cómo podrían utilizar los ingredientes del Chile en Nogada para hacer una

interpretación del mismo con algún otro platillo.


Los participantes tuvieron una hora para cocinar y presentar sus platillos a los jueces y

al chef invitado quienes decidieron que el platillo de Alejandro Lukini no cumplió con

ninguna de las características y es él quien se convirtió en el primer eliminado y quien

abandono la competencia.


MasterChef Celebrity 2023 todos los domingos a las 8:00 de la noche por la pantalla de Azteca Uno.


bottom of page