Mazatlán, la “Perla del Pacífico”, siempre ha ocupado un lugar especial en los corazones de los viajeros que buscan disfrutar de una escapada vibrante y en Pueblo Bonito Resorts están orgullosos de mostrar y amplificar la calidez natural de la ciudad a través de sus maravillas.
Un verdadero imperdible es el Gran Acuario de Mazatlán, el más grande e impresionante de América Latina, dedicado al Mar de Cortés con un foco en la educación y propagación de conocimiento. Los visitantes podrán disfrutar de 27 hábitats que muestran la vida y ecosistemas del Mar de Cortés dentro de un espacio diseñado por la arquitecta mexicana, Tatiana Bilbao, cuyas obras suelen fusionar la geometría con la naturaleza.
El fundador de Pueblo Bonito Golf & Spa Resorts, Ernesto Coppel, originario de Mazatlán, es uno de los principales benefactores del nuevo acuario. “Estoy seguro de que con este magno proyecto estamos promoviendo la conciencia ecológica en cumplimiento de nuestra aportación de responsabilidad social. Me gustaría que cada uno de los visitantes disfrute plenamente de una experiencia única al admirar la variedad de especies distribuidas en las salas de exhibición que seguramente les asombrarán”.
El Gran Acuario Mazatlán alberga aproximadamente 174 especies, incluidas 12 especies de corales y medusas, 17 especies de aves y alrededor de 107 especies de peces. Los hábitats de exhibición contienen 909,487 galones de agua, destacando los 682,540 galones de su exhibición principal, el gran hábitat Oceánico, que cuenta con una ventana de 42.65 pies de ancho por 22.96 pies de alto. El acuario ofrece varias actividades como la Experiencia Educativa con Lobos Marinos, la visita al hábitat de los Pingüinos de Humboldt y la Interacción con Pingüinos.
Desde el 1 de agosto se incluyeron dos nuevas e increíbles experiencias: snorkel y buceo, en donde los visitantes pueden nadar junto a lostiburones y conocer cientos de especies en el hábitat oceánico en un entorno seguro y emocionante. Estos nuevos atractivos han sido un gran éxito tanto con los locales como con los visitantes extranjeros.
La edad mínima para disfrutar de la experiencia de snorkel es de 12 años y lo mejor de todo, es que ¡pueden ingresar con cámaras fotográficas y video!.
Para la experiencia de buceo se requiere ser buzo certificado y se pueden tomar fotográfias y videos cuando los buzos se lo indiquen. El Acuario está abierto de lunes a domingo de 10:00a.m. a 6:00p.m.y cuentan con tarifas individuales como grupales.
También el Observatorio de Mazatlán es una gran opción para unas vacaciones increíbles.
Data de la época del porfiriato y cuenta con un recorrido histórico con varias piezas de hace mil años propiedad del INAH, un santuario de aves mexicanas, un área convertida en santuario de igualas, el Centro Raíces, un espacio de ceremonia del cacao y más. Destaca el Museo Nacional de la Ballena (MUNBA), con restos de 16 cetáceos recuperados de La Paz, Mazatlán y otros sitios; se exhiben los huesos de ballena jorobada, azul, gris, y también habrán huesos de delfines y tortugas que permiten descubrir y conocer la historia de cada uno de ellos.
El proyecto estuvo a cargo del arquitecto Alejandro D’Acosta, quien restauró los contenedores de carga para convertirlos en los espacios del museo. Da un paso a la historia a través de un recorrido en funicular. Se puede admirar la grandeza del puerto desde lo más alto del Cerro del Vigía donde se vivirá un viaje al pasado dentro de uno de los edificios más antiguos de la ciudad que data del año 1873, y donde al mismo tiempo se compartirá el gusto de conocer tradiciones en el proceso de la elaboración del mezcal y el ser parte de la naturaleza participando en la conservación de aves, todo un espacio lleno de cuidado y educación.
Es un lugar único, con una grandeza que le dan sus espacios impresionantes, el mar y sus visitas son uno de sus principales atractivos, y la privacidad lo hace un lugar especial para quien lo visita.
Mazatlán ofrece varias opciones para disfrutar de las vacaciones, como un paseo en kayak, nado o snorkel a lo largo de la prístina costa, el museo de la concha en la Zona Dorada, una visita a la Gran Plaza Mazatlán para una tarde de compras, conocer el Viejo Mazatlán y admirar la arquitectura histórica y el encanto de esta ciudad de 400 años de antigüedad donde también se encuentra la Plaza Machado, el Museo de Arqueología, el teatro Ángela Peralta y decenas de restaurantes y cafés al aire libre.
Y por supuesto, las propiedades de Pueblo Bonito Resorts ubicadas en esta región del país, serán el lugar ideal después de un día de turismo por los rincones mazatlecos. Ubicado a lo largo de la famosa Zona Dorada de la ciudad, Pueblo Bonito Mazatlán ofrece la experiencia de resort de playa por excelencia. El primer resort del portafolio de Pueblo Bonito logra el equilibrio perfecto entre el encanto tradicional y las comodidades modernas.
El lujoso Resort Todo Incluido tiene una gran oferta gastronómica, ya sea que se busque saborear platos internacionales y del norte de Italia en Angelo’s, nadar hasta el Cascade Bar para disfrutar de un refrescante cóctel junto a la piscina, sumergirse en las vistas frente a la playa y las delicias de mariscos en el restaurante Cilantro’s, o descubrir su noche temática favorita en Las Palomas, la aventura culinaria comienza aquí.
El hotel cuenta con suites bellamente amuebladas y de tamaño generoso. Las habitaciones recientemente renovadas frente a la playa son ideales para cualquier ocasión, desde una escapada romántica hasta esas vacaciones familiares anuales. Todas incluyen cocinas equipadas, servicio de limpieza diario y cortesía nocturna, comidas en la suite y más.
Pueblo Bonito Mazatlán cuenta con dos grandes piscinas con bares, un jacuzzi y un variado menú de actividades diarias para todas las edades, que incluyen bingo, clases de coctelería y cocina, aeróbic acuático, recorridos botánicos y de reservas naturales, clases de español, actividades para niños y más.
Pueblo Bonito Resorts tiene como compromiso brindar una cálida hospitalidad y una atención excepcional que se refleja en los elogios que se reciben año tras año y la serie de premios y reconocimientos que han ganado gracias a la excelencia que los marca. Pueblo Bonito Mazatlán ha sido reconocido con los prestigiosos premios de Travel + Leisure, y ha sido clasificado entre "Los 25 Mejores Resorts de México" y posicionado entre los "500 Mejores Hoteles del Mundo".
Por otro lado, está Pueblo Bonito Emerald Bay, una verdadera joya ubicada en más de ocho hectáreas con vistas al Océano Pacífico. Nombrado el “Mejor Resort en Mazatlán” por Condé Nast Traveler, este magnífico resort cuenta con su propia playa privada, dos piscinas, estanques koi, exuberantes jardines maduros, uno de los mejores spas de la ciudad y una elegante arquitectura neoclásica que recuerda al Viejo Mazatlán.
El hotel es el lugar perfecto para disfrutar de un ceviche fresco junto a la piscina en Sunset Grill, para deleitarse con un buen vino en la terraza frente al mar de The Bistro, o para experimentar el legendario brunch dominical con champagne en el elegante restaurante La Cordeliere, cualquier cosa que le apetezca al huésped lo podrá encontrar en el lujoso resort de playa en Mazatlán.
Armonía Spa ha sido votado como uno de los cinco mejores spas del mundo y ofrece una variedad de relajantes tratamientos, tanto masajes holísticos y aromaterapia como servicios de belleza. Es el lugar ideal para sentirse radiante y renovado después de un inolvidable día de spa en la costa de Mazatlán. Hay actividades para todas las edades, Emerald Bay ofrece dos piscinas con bares incorporados, incluyendo una exclusivamente para adultos, un jacuzzi al aire libre con vistas al océano, una playa aislada y más de ocho hectáreas llenas de
Comments