top of page

Mitos y realidades del Nanopore


Es uno de los más novedosos procedimientos para estimular la producción de colágeno


Su tecnología de microneedling mejora el aspecto y salud de la piel, combatiendo el envejecimiento cutáneo.


El Nanopore es uno de los tratamientos dermatológicos que actualmente existen para estimular la producción de colágeno y, con ello, mejorar el aspecto y salud de la piel, combatiendo eficientemente el envejecimiento.


Se realiza con un dispositivo que realiza micro punciones cutáneas que permiten estimular la regeneración celular. Estas microheridas facilitan la penetración de activos que se aplican de forma tópica, ya que las microagujas actúan como vehículo de la solución, transportándola a las capas más profundas de la piel.


Al ser un procedimiento novedoso, se dicen muchas cosas al respecto. La doctora Jesse Schwartzberg, directora de Skin Project, nos explica qué es verdadero y qué es falso de lo que se habla de este tratamiento.


El nanopore es el mismo tratamiento que el vampire facial


FALSO


Son dos diferentes procedimientos. El vampire facial es un tratamiento que hicieron famoso celebridades como Kim Kardashian y la modelo Bar Refaeli. Básicamente, consiste en extraer sangre del paciente para centrifugarla y separar el plasma, para después reinyectarla en la

cara del paciente. Es un tratamiento que molesta y que no brinda un resultado tan satisfactorio en todos los pacientes, para lo incómodo que puede ser.


En cambio, la tecnología del nanopore funciona con microagujas que realizan micropunciones cutáneas, a través de las cuales se estimula la producción de colágeno. La profundidad de la punción se puede controlar dependiendo de la calidad de la piel del paciente, de sus necesidades específicas y de factores como su cicatrización. La microperforación provoca ligeros brotes de sangre, la cual se distribuye en todo el rostro. Teniendo lo canales abiertos, se pueden aplicar sustancias como factores de crecimiento o los activos que la piel necesite, los cuales llegarán a las capas más profundas de la piel que, de otra manera, se quedarían en la superficie.


Es un procedimiento muy doloroso


FALSO


Para las personas muy sensibles o temerosas puede ser un poco incómodo, pero no es doloroso. El nanopore se realiza con un aparato que funciona a través de microneedling y micropunciones, las cuales son mínimamente invasivas, porque se realizan con agujas muy pequeñas y delgadas.


No requiere tiempo de recuperación porque el trauma epidérmico es mínimo gracias a que las agujas son regulables en profundidad, adaptándose al tipo de piel y necesidad del paciente.


Las microagujas dejarán lesiones permanentes en mi piel


FALSO


Las microperforaciones del nanopore no causan daño cutáneo. Se realizan con microagujas que oscilan entre 0,25mm y 1,5mm, las cuales se usan en función de la profundidad de la piel en la que se necesita actuar, para facilitar la penetración y absorción de ciertos activos.


Estas agujas abren microcanales que se cierran pocos minutos después de la realización del tratamiento, por lo que no causan ningún efecto secundario y se puede volver a la actividad normal inmediatamente después de haber acabado el procedimiento.


Además de producción de colágeno, el nanopore ofrece otros beneficios


VERDADERO


En el nanopore se puede regular la profundidad de la micropunción. Esta microherida le avisa a la piel que necesita reaccionar, revitalizarse y renovarse.


Este innovador tratamiento médico estético promueve el rejuvenecimiento cutáneo, brindando hidratación, luminosidad y elasticidad, gracias a la absorción de compuestos activos que estimulan la renovación celular en las capas más profundas de la piel, mejorando su apariencia y salud. También se puede usar para mejorar cicatrices de acné, estrías y otros padecimientos de la piel.


El nanopore se puede combinar con otros procedimientos


VERDADERO


El nanopore puede incluirse en un proyecto integral de salud y belleza de la piel, en el cual se pueden combinar otros tratamientos y procedimientos, según lo que requiera cada persona.


Es adecuado para todo tipo de pieles


VERDADERO


Este procedimiento es adecuado para todo tipo de pieles, a menos que la piel sea hipersensible y que se irrite con mucha facilidad o que tenga algún tipo de infección.


El nanopore es un procedimiento que sólo debe llevarse a cabo en clínicas de belleza especializadas y bajo a atención de médicos dermatólogos certificados.


bottom of page