top of page

Moda sustentable, no hay marcha atrás

La sustentabilidad en el vestir toma cada día más fuerza a través de la innovación que marcas internacionales acercan a los consumidores, sin sacrificar el estilo y sumando una causa que nos beneficia a todos: el cuidado del planeta.

La conversación en la industria de la moda, incluye cada vez más las bondades de la innovación en pro del medio ambiente y el estilo. La etapa de las telas recicladas rígidas terminó y no hay marcha atrás. Hoy tenemos resultados que alegran la vista y potencian la imagen de quien porta estas prendas hechas con nuevos materiales.


Un claro ejemplo de la tendencia sustentable es lo que recientemente presentó Chester&Peck y Dellaterra. La marca icónica del Palacio de Hierro, Chester&Peck, que con sus clásicos renovados, se posiciona dentro del gusto de quien dice Yo soy clásico y me va bien unió esfuerzos con la colombiana Dellaterra, y crearon una colección que ejemplifica la evolución de la indumentaria en los tiempos del calentamiento global.


MATERIALES


Una evolución que incluye en su haber no solo el uso de fibras orgánicas y sustentables, tales como el lino, el algodón orgánico o reciclado, sino otras de vanguardia como el tencel o el cupro. Por su lado, el tencel ofrece biodegradación completa al provenir de madera de eucalipto, mientras que el cupro es un tejido de celulosa regenerada, también conocido como seda vegana.


PRODUCCIÓN


Los textiles con los que fueron fabricada las prendas, cuentan con las certificaciones oficiales que sustentan las cualidades de las prendas: Algodón certificado GOTS, algodón certificado BCI, Tencel Lenzing, Cupro con certificado Bemberg y lino con european flax certificate. Cabe destacar que esta colección se fabricó con políticas amigables con el medio ambiente, de las cuales destacan el compromiso a operar con energías limpias y usar proveedores con cero vertimientos de agua y neutralización de aguas residuales. Los insumos y empaques también son eco-friendly, ya que las etiquetas están hechas de PET 100% reciclado, cartón reciclado, las prendas cuentan con botones de coco y las bolsas son hechas de maíz biodegradable.


COLECCIÓN


Ok!, si, ya cumplimos con dos grandes características eco-friendly, pero esto no termina aquí. Ya que las prendas de la colección destacan por sus siluetas estilizadas y colores alusivos al amor por la Tierra y el reconocimiento de que urge volver cotidiano su cuidado y protección. Formada por prendas versátiles y cómodas para mujer y hombre, con una paleta de verdes, cafés y arenas. Estilo y sustentabilidad como jamás los habías vivido.




bottom of page