top of page

Piérdete en Irapuato cualquier fin de semana

Muchas veces tenemos en mente el cliché de que las vacaciones deben ser a un lugar lejano y de playa, o bien, a una megalópolis donde más que descansar se va uno a estresar. Sin embargo, existen destinos que guardan secretos inimaginables y que combinan además actividades tanto culturales, como ecológicas y ¿por qué no? De bronceado tipo Mr. Trump.

Una de las ciudades que quiero platicarte es Irapuato, quizá se te viene a la mente una ciudad pequeña, donde si no es de negocios, a muchos les costaría trabajo algo que hacer. Pero esta joya de Guanajuato tiene mucho que ofrecer.


Comencemos por su cercanía con muchos otros lugares de interés, tal como San Miguel de Allende, Guanajuato capital, León, Querétaro e incluso Guadalajara. Irapuato es una ciudad de vanguardia, ha tenido que revolucionarse silenciosamente, para atender a un mercado que llegó a sus latitudes debido a la industria automotriz asentada en la zona. Por ejemplo, existe una colonia fuerte y sustanciosa de japoneses viviendo en Irapuato, quienes tienen una serie de gustos y parámetros particulares. Con una visión de oferta-demanda, es que encontrarás una magnífica opción de hospedaje ¡No te lo imaginas! Así es, un hotel increíblemente inspirado en la cultura nipona.


Se trata de Galería Plaza Irapuato, cuyas habitaciones cuentan con la sutileza de los trazos del oriente, pensado en las dinámicas y hábitos cotidianos de quienes desde aquel país llegaron a México, esto incluye washlets (inodoros electrónicos). El roof es una locura verdadera, los atardeceres desde su piscina climatizada es algo que debes poner en tu Must Do List. Pero reserva tiempo suficiente para disfrutar de su OFURO ¿¡Qué!? Tal como lo lees, esta propiedad de Grupo Brisas tiene un tradicional baño japones que consiste en una gran tina llena de agua a 40º celsius. Comienza el ritual en la sala de vapor, para que los músculos comiencen a relajarse, posteriormente se ingresa a la sala del ofuro o tina caliente, donde un masajista te preparará con aromaterapia y un masaje en hombros y cabeza ¿listo para ingresar? Es hora de sumergirse en la calidez del agua. Cabe destacar que ésta actividad, además de relajar y procurar un descanso profundo, tiene una misión terapéutica, con múltiples beneficios para la salud.


Después de dedicar un día completo o más a disfrutar de lo que el hotel Galería Plaza Irapuato tiene para sus huéspedes, te recomendamos los siguientes puntos en la ciudad:


  • Tour de la fresa (30 minutos de distancia del hotel Galería Plaza Irapuato)

  • Tour cata de tequila y recorrido en hacienda Corralejo (40 minutos de distancia del hotel GPI)

  • Tour Presa de la Purísima (kayak o lancha) 30 minutos de distancia del hotel.


Reserva tu fin de semana en Irapuato aqui: https://reserve.brisas.com.mx/reservar/?h=8


Disfruta del siguiente video recorrido






bottom of page