top of page

Pride 2023 en Guadalajara

Bajo el lema “Todos los colores, todas las identidades” se dará inicio al mes más diverso del año con la Marcha Guadalajara Pride 2023, la cual se llevará a cabo el sábado 3 de junio en la Perla Tapatía, esta edición espera romper el récord de asistencia del año pasado que fue de 260 mil personas.

Guadalajara Pride es la segunda marcha más importante del país y la octava en Latinoamérica, la cual promueve el orgullo LGBT+ en la ZMG a través de la marcha anual y actividades culturales, deportivas y lúdicas que buscan sensibilizar sobre los derechos, la memoria histórica y la visibilidad de las personas de la comunidad para que disfruten de una vida digna sin importar su identidad de género u orientación sexual.

La cita será a las 13:00 horas en la Glorieta de La Minerva para realizar un recorrido hacia Plaza Liberación donde los contingentes se reunirán con banderas, símbolos y consignas para celebrar la diversidad, el orgullo y dará visibilidad a la lucha por reconocimiento, igualdad de derechos y libertad de expresión de la comunidad LGBT+.

El cartel de este año fue diseñado por el artista e ilustrador tapatío Alfredo Roagui que se ha destacado por sus pin-ups masculinos y por visibilizar la diversidad en sus obras. Para este diseño se inspiró en la importancia de representar de manera honorable y respetuosa la diversidad que existe en nuestra sociedad a través de personas reales de Guadalajara pertenecientes a la comunidad.

Se contará con una amplia agenda cultural de diferentes eventos como charlas, exposiciones, talleres y convivencias que ofrecerán un espacio para toda la población que se interese en aprender temas sobre diversidad de las cuales se brindará más información en las redes sociales de Guadalajara Pride.

En el mes de junio se conmemora la lucha por el reconocimiento de los derechos e identidades del colectivo LGBT+, y este año se busca tratar temas relacionados con inclusión racial y body positive, así como resaltar la importancia del respeto y la integración de la diversidad al visibilizar y empoderar todas las identidades, expresiones y orientaciones sexuales.

Por ello, la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara te invita a celebrar la diversidad y el orgullo en una de las mejores ciudades gay-friendly de América Latina y a participar en el festival favorito de la comunidad LGBT+ que hace de Guadalajara una ciudad más inclusiva y diversa.

bottom of page