Agatha Ruiz de la Prada​ “Cuando vengo a Méxicome siento como en casa”

La diseñadora de talla internacional fue la invitada especial de Creáre 2018.


Con más de 35 años de carrera profesional, la diseñadora española Agatha Ruiz de la Prada visitó por primera vez la ciudad de León, Guanajuato, con motivo de la realización del concurso de moda y diseño Creáre 2018, en donde además de presentar parte de su trabajo en la pasarela, tuvo una convivencia con algunos estudiantes y admiradores de su trabajo.

En este ejercicio, compartió con los asistentes que desde muy pequeña comenzó a diseñar, pues viene de una familia que se ha dedicado al diseño en diferentes aspectos, como la arquitectura, aunque reconoció que en un principio quiso dedicarse a ser pintora.

Sin embargo, fue hasta los 20 años de edad comenzó a trabajar en la industria de la moda.

AGATHA EN MÉXICO

“Cada que vengo a México me siento como en mi casa, es la primera vez que visito esta ciudad y me he quedado impresionada por todas las tiendas que hay, por la variedad de diseños y la calidad en los mismos; pero también me ha encantado la historia que tiene esta ciudad”, señaló.

“Básicamente mi concepto es que no es tan importante lo que se presenta, sino el hecho de que estoy aquí, más porque es mi primer desfile en León, mucha gente que no me ha podido ver nunca, tiene la oportunidad en esta ocasión. Es una especie de introducción entre mi trabajo y la gente”, agregó Agatha Ruiz de la Prada.

ADEMÁS DE DISEÑADORA…

“Me encanta leer, es lo que más me gusta, de hecho, me he traído un libro que tenía pensado leer durante mi estancia aquí, pero lo he terminado desde las primeras dos horas de vuelo; por ello, me siento un poco fastidiada porque no tengo un libro; estoy leyendo últimamente menos de lo que acostumbro. También me gusta mucho la cultura y la historia, así como la vida popular, no sólo de un país, sino de todo el mundo”.

“Me encanta la comida mexicana y el colorido que hay por todas partes”, destacó.

VIVENCIAS

Dentro de su destacada trayectoria ha vivido un sinnúmero de experiencias; una que recuerda de manera particular fue cuando un reconocido actor irrumpió en uno de sus desfiles en Europa.

“En Milán, Italia, estaba presentando un desfile muy importante para mí, cuando de pronto un espontáneo y entró en el desfile; al momento apagamos las luces y yo estaba muy enfadada que tuvimos que repetir todo desde un inicio. Yo quería denunciar a este hombre por lo sucedido, entonces al día siguiente, al llegar al aeropuerto de Linate, se encontró con noticias de muchos medios de comunicación que se refirieron al hecho; resulta que era el actor Sacha Baron Cohen, yo no tenía idea de quien era, pero sin duda, ha sido el mayor ataque de publicidad que he tenido”, compartió.