Tenologia en pro de la infancia mexicana

El novedoso concepto de esta campaña se relaciona con el mundo de los NFTs (non fungible

tokens), es decir, activos digitales encriptados.

De la mano de la agencia Thanks Agency y la plataforma Defilanthropy.org, Save the Children ha diseñado y lanzado una campaña de recaudación de fondos que pretende impactar a más de 100,000 infantes tanto en México como en el mundo que a consecuencia del Covid-19 han visto deteriorada su calidad de vida y mermadas sus oportunidades de desarrollo.


Para ello, se generaron 20,000 imágenes digitales basadas en contenido capturado en los albergues de Save the Children México, con lo cual, cada donativo a partir de 100 USD obtendrá una imagen aleatoria, así uno de los miles de donantes recibirá un millón de dólares en criptomonedas. La combinación de filantropía y tecnología no es solo una muestra de innovación por parte de Save the Children, sino que también representa una estrategia atractiva para dar a conocer la labor de la organización y poder aumentar así el número de donaciones.


Es importante recalcar que el dinero recaudado mediante esta iniciativa será utilizado para

brindar espacios más seguros, herramientas psicoemocionales y reforzar la salud y nutrición de niños en situación de vulnerabilidad, impactando de forma positiva a su bienestar integral a corto y largo plazo.