top of page

UN SITIO REALMENTE PARA RELAJARTE Y DISFRUTAR CUERNAVACA

Visitar Cuernavaca es algo que a los que vivimos en la Ciudad de Mexico o sus alrededores, nos parece cotidiano y a veces hasta simple, pero esta sugerencia va para todos aquellos turistas que puedan acercarse a Morelos de cualquier parte de la República Mexicana.


Porque justo en la Ciudad de la eterna primavera existe un rincón ubicado en una zona privilegiada y que más que un hotel, parece una casa de relax.   Nos referimos a La Provence, este hotel boutique que se caracteriza obviamente por ser un lugar pequeño, pero con todos los servicios de un hotel de lujo, y con el plus de ser un sitio hermoso, rodeado de una terraza con alberca para disfrutar, y del otro lado de un jardín en el que se encuentra el famoso árbol amate.



El AMATE

Sus hojas verdes y su corteza rugosa crean un contraste asombroso que atrae la mirada de cualquiera que se acerque. Estar junto a un árbol del amate es como estar en un templo natural, donde la paz y la tranquilidad fluyen a través de sus ramas.

Un arte ancestral que ha sido transmitido de generación en generación en las comunidades indígenas. Las pinturas y los códices creados con papel amate cuentan historias de la historia mexicana y las tradiciones de sus pueblos originarios.


En este sitio, el árbol se ha convertido en un símbolo de amor y celebración como ellos mismos lo dicen.   Contemplar su belleza y majestuosidad es casi magia porque además es el cómplice callado de muchos momentos felices para los visitantes y huéspedes de este hotel.


LE RICHELIEU, EL RESTAURANTE DE LA PROVENCE COMANDADO POR EL CHEF PASCAL BRUNERAU


Su maravillosa travesía profesional comienza cuando de pequeño vió por años a su madre trabajar como cocinera personal del director del Banco de Francia. A sus 15 años comenzó como aprendiz de cocina en el restaurante Le Richelieu (1 estrella a la guía Michelin), así consiguió ser acreedor al primer lugar de la zona oeste de la Rochelle y terminando con dos diplomas (Cocinero y Pastelero-Heladero).

Disfrutar de sus platillos es un viaje gastronómico muy especial que halaga a cualquier paladar exigente.

La carta es variada y él mismo está siempre al pendiente de que todo funcione a la perfección, así que aunque no se queden hospedados en el hotel, no dejen de visitar este restaurante y saborear de las exquisiteces preparadas por el personal que dirige el chef Pascal.


HOSPEDAJE Y EVENTOS


El sitio es ideal para pasar unos días románticos, o con amigos, incluso es pet friendly, así que si lo que buscas es diversión, pero a la vez relajación y buena comida, este es un lugar super exclusivo muy recomendable.

También los eventos como juntas corporativas, convenciones, bodas, compromisos de matrimonio, primeras comuniones , bautizos, cumpleaños, o cualquier otro motivo de celebración, lo único que necesitas es comunicarte a La Provence, y el personal que es muy amable, te ayudará para darte todas las facilidades que precises para tu evento.


Las habitaciones son diferentes, desde la master suite, pasando por la junior, ejecutiva y estándar.  Todas decoradas con elegancia y comodidad.


En cuanto puedas, date una escapada a este hermoso lugar en Cuernavaca, Morelos




bottom of page