top of page

Viajar en el tiempo es posible, hospedate en Hacienda Jurica y compruebalo.

Generalmente cuando nos hablan de historia, en la mayoría de las ocasiones se nos viene a la mente lo antiguo, lo pasado de moda, o incluso lo tradicionalmente aburrido. Sobre todo cuando buscamos salir de vacaciones, ya sea de escapada de fin de semana o unas merecidas vacaciones se aparece el dilema entre descansar y desconectarse o bien divertirse y recrearse. En Hacienda Jurica, del prestigioso grupo hotelero mexicano Brisas, tal dilema se viene abajo por muchas razones. Te contamos a detalle.


Para empezar, su ubicación en el centro del país es extraordinaria. Ya sea que vivas en la Ciudad de México, Hidalgo, Guanajuato, Morelos, Puebla o Tlaxcala, o si vienes desde latitudes más lejanas, Hacienda Jurica by Brisas te ofrece una combinación única de historia, cultura, belleza, tranquilidad, servicio estupendo, diseño y vanguardia.


Se ubica en el estado de Querétaro, en la periferia de la capital homónima. Una hacienda del siglo XVI, que ha sido extraordinariamente transformada en una experiencia como pocas en el país. La imponente hacienda se yergue sobre una tierra mística, que los antiguos pobladores, los Tarascos, reconocían por su belleza natural y manantiales, dándole incluso el nombre de Jurica, el lugar de la salud. Con el paso del tiempo, la evolución de esta tierra, la invasión española trajo la construcción de la Hacienda. Es en 1991 cuando Grupo Brisas la incluye como una de sus más destacadas opciones de alojamiento.


Simplemente la llegada a la Hacienda te enamorará. Un amplio portal te dirigirá a la recepción, donde el personal altamente capacitado, sello distintivo de Brisas, te dará la bienvenida en medio de una decoración novohispana. Con obras de arte auténticas, que han sido conservadas de manera excepcional.


Un verdadero museo a tu disposición


Caminarás por los pasajes de la antigua hacienda, entre fuentes clásicas y una colección de carruajes auténticos. Encontrarás decenas de rincones para abrir tu Kindle y sentarse a leer. Si gustas de meditar, tendrás a disposición muchas opciones de contemplación, donde la naturaleza del bajío, así como su fresco y soleado clima crean una invitación irrefutable. El compromiso con el arte es fuerte en Hacienda Jurica, pues además cuentan con colaboraciones de artistas locales, que exponen sus obras entre los pasillos, disponibles a la venta.


Belleza y vanguardia interior


Los beneficios de la modernidad no se sacrifican aquí. El complejo hotelero, además de la parte histórica, cuenta con una sección muy vanguardista. Donde las habitaciones conjugan modernidad y mexicanidad. El servicio de WiFi es excelente. En tu habitación, encontrarás camas muy cómodas, climatización controlada, un enorme y muy iluminado baño, con las estupendas amenidades que Brisas ofrece a sus huéspedes: batas de lujo, máquina de café, reproductor de sonido, despertador, intercomunicador, iluminación controlada y ventanas amplias con vista a hermosos jardínes. Tu eliges que momento deseas vivir al hospedarte aquí. La oferta es amplia: 175 habitaciones de lujo, 58 Business Club, 3 Master Suites, 2 Junior Suites y 1 Suite Presidencial. El Business Club es magnífico, ofrece amplios espacios donde se sirven además canapés y vino de la casa por las tardes


Un lugar para compartir


Explorar la hacienda es sorpresivo en todo momento. Lo mismo te toparás con el bar Las Calandrias, al estilo tradicional donde disfrutar de buenas bebidas, así como su capilla o restaurante. Todos en una armonía total. También podrás disfrutar de un baño de sol en su piscina, rodeada de camastros y naturaleza que invita al descanso absoluto. Comer en el restaurante Los Hules es algo que desearas repetir siempre, cuentan con desayuno bufete y platillos a la carta, que invitan incluso a los paladares locales a disfrutar un domingo. Ejercitarse también es una opción, ya sea jugando tenis en alguna de sus dos canchas, jugar golf en su exclusivo campo o jugar un partido de basquetbol. Por supuesto que el bienestar holístico no puede quedar fuera, gracias a su SPA, los viajeros encuentran descanso y relajación integral con múltiples servicios de masaje, faciales, vapor y tratamientos diversos.


Desde 1 y hasta que la fiesta aguante


Hacienda Jurica se antoja lo mismo para el viajero en solitario, el nómada digital, o el ejecutivo que desea concentración en el desarrollo de algún nuevo reto, que para una pareja, un grupo de amigos, una familia tradicional o diversa y ¡para festejar! Y es que la hacienda es lugar favorito para bodas y eventos sociales memorables. El equipo de eventos es extraordinario, te ayudarán en todo momento a crear una experiencia memorable para ese día especial.


Podríamos hablar mucho más de Hacienda Jurica, de sus jardines, su historia y aroma a vida, a esa energía que la habita incluso antes de su construcción, y que envuelve a quien la visita y la convierte en su refugio. Definitivamente, tienes que hospedarte una vez en tu vida en Hacienda Jurica.


HACIENDA JURICA

Paseo Jurica 700. Fracc. Jurica.

C.P. 76100. Querétaro, Qro.

Tels.: (442) 218.0022 | (55) 5339.1062





bottom of page