top of page

Cuatro aprendizajes para salir de tu zona de confort, viaja y descubre el mundo que te rodea

Hay muchos lugares por explorar y una de las mejores formas para hacerlo es viajar.


Cuando viajamos, no solo conocemos lugares externos, también contrastamos nuestro propio sistema de valores con el del lugar que visitamos, nos hacemos una mejor idea del mundo que nos rodea, conocemos nuevas personas, culturas y formas de pensar.


Viajar te impulsa a descubrir lo desconocido, así como a desarrollar habilidades de supervivencia y adaptación; ya que te enfrenta a diferentes contextos, idiomas, costumbres y situaciones fuera de lo ordinario. Por eso, si sientes que estás en tu zona de confort; viajar te ayudará a traspasar tus propios límites.


Mappa, la marca mexicana de maletas que están hechas para viajerxs que les gusta recorrer y descubrir el mundo, te comparte cuatro aprendizajes que te dejarán salir de tu zona de confort al descubrir el mundo:


Nuevas amistades


¿Siempre viajas con tu pareja o tu familia? Puede que sea la forma más común de hacerlo pero, ¿has probado viajar sin compañía, o en una comunidad de viajerxs? De esta forma puedes retarte a ti mismo, si eres introvertido o, si por el contrario, sueles ser más extrovertidx podrías conectar más contigx mismx.


Un shot de adrenalina

Ese no sé qué en el estómago, que sólo generan las cosas que nos marcan para siempre. Esa adrenalina que precede un momento único, un momento que recordarás toda la vida. La adrenalina de afrontar lo desconocido, de aventurarse en terreno no explorado. De desafiar tus límites.


Resiliencia

¿Sabes qué significa? Por definición, la resiliencia es la capacidad de los seres humanos para adaptarse positivamente a situaciones adversas. Y eso es justamente lo que te dejan los viajes, adaptarte y descubrir cosas que no estabas acostumbrado.


Explora tu creatividad

Incluso las personas que (creen) que son menos ingeniosas y creativas, alcanzan niveles inimaginables cuando salen a describir el mundo. Atrévete a salir de tu zona de confort, descubre el mundo, y por ende la mejor versión de ti.


Un turista tiene un paréntesis en su vida: hacer un viaje con un inicio y un final. Un viajero es otra cosa: es un modo de vida y de ver el mundo.


Para vivir estas y más experiencias existe Mappa, la maleta perfecta que te acompañará en cualquier aventura. Para que tu curiosidad no se limite y sigas encontrando esos pequeños detalles que hacen de cada viaje una experiencia extraordinaria.

bottom of page