El thrilller que protagoniza Maite Perroni

La actriz viajo a España a rodar esta historia que se estrena en México el 21 de abril

En exclusiva, Maite nos comparte los detalles sobre su experiencia de rodaje y razones por las cuales ir al cine a disfrutar de Sin ti no puedo


La cinta se rodó en la capital española de Madrid, bajo la dirección de Chus Gutierrez. En la misma cinta participa Mauricio Ochmann. El guión fue creado por Frank Ariza, con quien Maite ya había trabajado anteriormente. Aquí algunas de las respuestas de Maite al respecto:


¿Qué significa para tu carrera como actriz participar en un proyecto realizado en España? Es un gran acierto para mi tanto en lo personal como en lo profesional; estuve durante junio, julio y agosto en Madrid rodando éste filme aprendiendo de todos los actores... Nunca me imaginé estar junto a Pedro Casablanc o Alfonso Bassave que son personas con una trayectoria de años y estar ahí con ellos en el set fue muy enriquecedor... Me quería quedar más tiempo allá! Jajaja


¿Cómo fue tu experiencia trabajando con una directora en este caso con Chus Gutiérrez? Chus es una directora que admiro, quiero y respeto... por algo se ha ganado ese reconocimiento en la industria. Tuvimos química desde el día 1 y las cosas fluyeron naturalmente; junto con ella fui dándole sentido a Blanca para poder construir su historia y poder reflejarla de la mejor manera en el set.


¿De tu personalidad propia que le imprimiste a tu personaje de Blanca? ¿Tuviste la oportunidad de aportar sugerencias en el set? Como te decía, trabajé de la mano de Chus Gutiérrez para poder interpretar a Blanca conociendo muy bien su pasado, todo lo que había vivido y esas ganas de salir de prisión para ver qué pasaría con su vida después de aquel trágico incidente donde murieron sus padres.


¿Nos gustaría saber qué es lo más extremo que has hecho por el afecto a tus seres queridos? No sé jajaja la verdad soy muy de familia, muy de estar con mis amigos y familia en mis días libres... Hay momentos en donde por trabajo no puedo estar tan cerca de ellos físicamente como quisiera pero cuando estoy les dedico el 100% de mí.


¿Cuál fue tu preparación mental y física para realizar el personaje de Blanca? Fue un trabajo de mesa junto con el guionista, escritores y la directora para que juntos construyéramos a Blanca. Lo que más me gusta de ésta parte de creación de los personajes es que uno tiene que entender lo que hicieron sin juzgarlos para poder interpretarlos de la mejor manera posible.


¿Qué tan divertido fue la filmación con la presencia de dos mexicanos en el set?

Me acuerdo que pasó algo especialmente conmigo los primeros días jaja porque apenas llegué me incorporé al trabajo de mesa previo al inicio del rodaje pero mis horarios estaban volteados jaja hasta que llegó el fin de semana y dormí casi todo el dia de Madrid (porque en México era de noche) ... De pronto tocan a mi puerta, despierto y eran los productores porque querían saber si estaba bien porque no contestaba llamadas ni mensajes jajajaja pero era porque estaba durmiendo. Ya rumbo al final del rodaje fue que logré cambiar mis horarios por los de Madrid.


¿Nos podrías contar cuál fue tu locación favorita de toda la filmación y por qué?

Siempre que me preguntan sobre “favoritos” en cualquier tema me cuesta trabajo elegir jajaja Madrid, sus calles, sus edificios son muy lindos y como la película fue rodada ahí van a ver lo increíble que es ésta ciudad... Disfruté al máximo poder haber vivido allá durante junio, julio y agosto del año pasado.


Bajo tu experiencia de haber realizado esta cinta, qué le dirías al público para que vean esta película en cines. Rodarla fue una experiencia increíble, las calles de Madrid forman parte importante de ésta historia y es un agasajo ver esa ciudad en la pantalla grande, es un thriller muy interesante contado desde el ojo de nuestra directora Chus Gutiérrez con un gran elenco español junto conmigo y Mauricio. No pueden perderse “Sin Ti No Puedo” en cines de todo México a partir del 21 de abril.