top of page

El vino chileno que más ama la cocina mexicana

Nada mejor para acompañar las delicias de la cocina mexicana que un excelente vino y más si se trata de uno chileno, pero sobre todo, si es Santa Rita Red Blend.


Sin importar la temporada, esta bodega cuenta con tradición y vanguardia para embotellar los secretos más sutiles de un vino memorable. Con su línea 120, Santa Rita conmemora a los 120 patriotas que se refugiaron en la hacienda de Doña Paula Jaraquemada durante la lucha de la independencia en Chile. Del mismo modo, Viña Santa Rita, conserva la pasión y lucha por lo mejor para compartir, hoy a través de su enólogo Oscar Salas, quien nos comparte sobre Secret Reserve - Red Blend: es un vino de color rojo violáceo. En nariz dominan las frutas rojas como ciruelas, guindas, frambuesas, y toques de vainilla. En boca es untuoso de taninos maduros y suaves, jugoso, profundo y fresco.


El sol de las últimas semanas de abril acompañaron la cosecha que hoy podemos disfrutar en las mesas mexicanas. La uva se despalilla y muele para pasar al proceso de fermentación con una temperatura de entre 24 y 26º centígrados, y 10 días de maceración post fermentativa para conservar e integrar el carácter varietal.


Siéntete libre de maridarlo con tu receta favorita, cada paladar tiene una interpretación personal de cada combinación y éste vino se lleva muy bien con platillos de la cocina mexicana tales como los moles rojos, las carnes secas y debido a su perfecta acidez, te recomendamos probarlo con tus tacos favoritos.


bottom of page