top of page

La mejor ciudad para comer en Latinoamerica es Guadalajara

La prestigiosa plataforma Taste Atlas ha nombrado a Guadalajara como la mejor ciudad para comer en Latinoamérica.



La enciclopedia de sabores, conocida como el atlas mundial de platos tradicionales, ingredientes locales y restaurantes auténticos, ha evaluado 16,601 ciudades, y ha destacado a la Perla Tapatía como la ciudad líder indiscutible en la escena culinaria latinoamericana.

 

Guadalajara ha ganado esta distinción al registrar las mejores calificaciones para los platos que se sirven con mayor frecuencia en la ciudad. Desde la autenticidad de la torta ahogada hasta la innovadora alta cocina de sus restaurantes, la diversidad gastronómica que vive en la ciudad ha conquistado los paladares de quienes buscan experiencias culinarias excepcionales.


En cada rincón de la ciudad los amantes de la comida pueden deleitarse con el singular birote, exclusivo de la Perla Tapatía, gracias a las condiciones únicas de altitud, temperatura y humedad de la región. También pueden disfrutar de la omnipresente tortilla, así como de chile, que puede estar en salsas simples o las preparaciones más elaboradas. Cada elemento es esencial y da carácter a la gastronomía local.

 

Para acompañar la comida, las bebidas locales se hacen presentes y destacan el tequila, símbolo nacional; la cazuela, servida en cuencos de madera elaborados en la ciudad; y el refrescante tejuino, elaborado a base de maíz fermentado. Y por supuesto, no pueden faltar los postres como nieves de garrafa o una jericalla que ofrece un dulce final a la experiencia culinaria. 

 



Taste Atlas también destaca los platillos tradicionales como:

●      La torta ahogada, birote relleno de carne de cerdo estilo Jalisco cubierto de una salsa picante de tomate y chile Yahualica;

●      La birria, platillo elaborado con carne de cabra o cordero, cocinado lentamente con especias y servido con cebolla picada y cilantro; 

●      La carne en su jugo, sopa de carne con tocino, frijoles, ajo y cebolla. El caldo también se puede condimentar con chiles y verduras y;

●      El bionico, popular alimento en forma de cóctel de frutas como papaya, fresas, melón, manzanas y plátanos cubiertos con una mezcla de crema dulce, granola, nueces, pasas y coco rallado.

 

Y los mejores restaurantes auténticos:

●      Kamilos 333

●      Tortas Toño

●      Karne Garibaldi Santa Tere

●      El Sacromonte

●      Birrieria Las 9 Esquinas

 



Guadalajara se enorgullece de ser la mejor ciudad para comer en Latinoamérica e invita a los amantes de la comida a explorar su vibrante escena gastronómica en sus puestos, mercados y restaurantes de alta cocina. Así que planea tu visita y descubre el sabor auténtico de Guadalajara, el epicentro gastronómico de Latinoamérica. 

留言


bottom of page