Morelia en Boca con sabores de la Baja


Por: Agencia


Hasta el domingo 26 de septiembre, el estado de Baja California será el destino invitado durante el MEB en todo México, como parte de las actividades del evento gastronómico Morelia en Boca*, festival internacional que busca enaltecer lo mejor de la cocina mexicana a partir del intercambio culinario y cultural entre ambas regiones.


MEB en todo México en Baja California y Michoacán, presentarán experiencias gastronómicas y activaciones únicas que se desarrollarán paralelamente en restaurantes de cada destino gastronómico, todo esto a partir de menús cuidadosamente diseñados para mostrar los sabores que representan su identidad.


Ya que la gastronomía de la región bajacaliforniana se ha posicionado como una de las mejores cocinas en el país en los últimos años, gracias a sus ingredientes, estilos, fusiones y talentosas cocineras y cocineros, la Baja California estará representada con tres de los chefs más sobresalientes de la actualidad, como son Javier Plascencia, Adria Montaño y Víctor Morales.


Las interesantes colaboraciones entre Morelia y Baja California, serán las siguientes:

Javier Plascencia (Finca altozano de Ensenada, Baja California) junto a Rubí Silva (Los Mirasoles de Morelia, Michoacán) mostrarán un menú que integra: Tostadas de atún y erizo, camarón capón, borrego a la caja china con encurtido de cebolla, aldilla en chile negro, panque de amapola y mantequilla con almíbar de limón; y panna cotta de lavanda, panal y miel de abeja.


Adria Montaño (Georgina de Tijuana, Baja California) y Lucero Soto de LU (Cocina Mexicana de Morelia, Michoacán) servirán: margarita de jamaica y charanda, gin de lemongrass, gaspacho moreliano con trucha curada en chiles de la región michoacana, toast de escabeche de almejas, humus de edamame, aguacate y ajonjolí de ajo; noodles frescos, ponzu, chicharrón de pollo y abulón; pato del país de la monarca en atapakua blanca de hongos silvestres; labne y jalea de guayabas con frambuesa; y ate con queso.


Mientras que el Chef Víctor Morales (Artio de Ensenada, Baja California) diseñó un menú especial que podrás degustar con la ejecución del chef Rubén Cruz en la azotea del Hotel Los Juaninos, Morelia. Los platillos son: tostada de salpicón de trucha, aguacate tatemado, chapulines y verdolagas; esquites de maíz, queso Cotija, polvo de chiles y emulsión de limón amarillo; pancita de cerdo confitado, frijoles de la olla con tortillas hechas a mano; y sorbete de zarzamora, panna cotta de yogut y crumble de mantequilla de avellana.

*Morelia en Boca, un Festival Internacional de Gastronomía y Vino que celebra la creatividad, la gastronomía, los productos agrícolas, vino, destilados y los sabores mexicanos que caracterizan la riqueza del país. Tras 11 años de trayectoria, por primera vez Morelia en Boca celebra esta edición con dos fases: MEB en todo México (desarrollada con CDMX, Península, Puebla, Guanajuato y Baja California) y Todo México en Michoacán.

Para más información: https://festivalmoreliaenboca.com/