top of page

Mujeres en la moda, el legado femenino

Desde el 5 de septiembre y hasta el 30 de octubre, visita la colección exhibida en el 3er. piso del Palacio de Hierro. Conoce además las actividades relacionadas.

Estas actividades que realiza el Palacio de Hierro para compartir la historia de la moda en México, donde sin duda, la departamental ha jugado papel protagónico, son cada vez más esperadas y visitadas. Y es que además, no hay mejor sitio para realizarlas que el emblemático edificio del Centro Histórico.


Una nueva experiencia museística abre sus puertas en el tercer piso del Palacio de Hierro Centro Histórico de la Ciudad de México, en esa ocasión, para compartir sobre Mujeres en la moda. Cuyo objetivo es dar luz a todas las mujeres, que desde diferentes trincheras han construido pieza a pieza, temporada por temporada, las tendencias que han marcado un estilo de vida a través de la indumentaria. La colección cuenta con piezas originales de las firmas internacionales que formaron un hito en la historia de la moda global, desde el vestidito negro que Coco Chanel creo como acto de disrupción y hasta sombreros Schiaparelli, así como la más exquisita muestra de joyería. Cuatro núcleos temáticos son los que eslabonan el storytelling de éste viaje cultural y del fashion: Diseñadoras (internacionales y mexicanas); Innovación (la creatividad femenina en marcha); Mujeres y consumo (desfiles, fotos icónicas); Mujeres, moda y representación (la imagen de la mujer como inspiración y persuasión).



Este viaje cultural se adereza además con actividades interactivas con destacados personajes de la industria tal como Anna Fusoni, Nicolás Alvarado, Rodrigo Maceda, Andrea Molina y Arturo Aguilar. Te compartimos el calendario, la participación es abierta al público en general:



bottom of page