Una manzana al día mantiene al doctor lejos de casa, en otras palabras, comer manzanas en nuestro cotidiano, es una acción muy saludable.

Por Oscar Valdemar
El consumo de manzanas es altamente recomendado por los especialistas de la salud. Y es que en ese pequeño cuerpo lleno de dulzura, se alberga una combinación única de nutrientes, muy valiosos para la vida diaria.
Puedes simplemente tomar una manzana y hundir la mordida para comenzar a disfrutar de su sabor y beneficios ¡PERO! ¿Qué tal si le damos un toque de diversión?
Esta receta de pay de queso con manzana caramelizada, es ideal para cualquier momento. Para esta receta, te recomendamos usar Manzanas de Washington.
Porciones: 8
Tiempo de preparación: 1 hr 25 min
Ingredientes:
Para la base:
1 paquete de galletas Marías, hechas polvo
90 g de mantequilla, derretida
Para el relleno:
1 queso crema de 227 g a temperatura ambiente
1 leche condensada
1 leche evaporada
2 cucharadas de esencia de vainilla
4 huevos
Para la cubierta:
3 manzanas de Washington de la variedad Gala y Crisp Pink
50 g de mantequilla
3 cucharadas de azúcar mascabado
2 cucharadas de vainilla
1 /2 taza de hojuelas de almendra tostadas
1 cucharada de canela en polvo
Precalentar el horno a 180º C
Para la base:
Mezclar las galletas con la mantequilla hasta obtener una masa tersa, cubrir la base del molde desmoldable de 22 cm. de diámetro, previamente engrasado y enharinado. Reservar.
Para el relleno:
Licuar el queso crema, la leche condensada, la leche evaporada, la esencia de vainilla y el huevo, hasta integrar, dejar reposar y retirar la espuma que se formó.
Verter sobre la base de galletas con mucho cuidado y hornear durante 1 hora o hasta que al introducir un palillo en el centro, éste salga limpio. Apagar el horno, abrir ligeramente la puerta del horno y dejar hasta que el pay se enfríe.
Retirar y refrigerar durante 2 horas.
Para la cubierta:
Pelar las manzanas y cortar en gajos, calentar la mantequilla, colocar los gajos de manzana y cocinar hasta que estén ligeramente suaves, agregar el azúcar, la vainilla, la canela y cocinar un poco más. Retirar y dejar enfriar un poco.
Desmoldar el pay con mucho cuidado, acomodar las manzanas caramelizadas encima del pay y espolvorear las almendras tostadas al momento de servir.
Nota: Se puede hacer el pay de queso un día antes y dejar enfriar muy bien. Tendrá mejor consistencia.