top of page

Street food asiatica en la Condesa

Esta afirmación podría parecer pretenciosa, pero el sabor de sus platillos es totalmente realista en comparación de las calles de alguno de los países del oriente, de donde viene su inspiración.

El restaurante Suuwai (S-õ-a-ì) ubicado en la calle de Alfonso Reyes No. 238 te sacará por un rato de México y te llevará directo a las calles de Tailandia, Japón o China. Comenzando por el lugar, decoración y ambiente. Cuenta con dos plantas, la baja además con un área exterior, tipo terraza, donde se super antoja pasar la tarde con unos cocteles con toques asiáticos como una mezcalita de jengibre o un carajillo matcha (Sake y licor del 43. RECOMENDACIÓN TOP). Verás como preparan tus alimentos y bebidas gracias a que cuenta con cocina abierta en este piso, así como una barra muy linda, pegara a la calle donde podrás sentarte en alguno de los bancos y refrescarte con uno de sus mocktails, bebidas sin alcohol en dos combinaciones: Waii: Piña, gengibre y cítricos. Nak: Arándano, lychee y frutos rojos. Probamos ambos y son super recomendables.


Al fondo encontrarás las escaleras para acceder al siguiente piso, uno con decoraciones al estilo neón, alusivos a los letreros popularmente usados sobre todo en Japón. Otra terraza, más íntima y rodeada de vegetación invita a una cena con algún date.

Los sorpresivos sabores de sus platillos son memorables. Las porciones son generosas, y si deseas una pequeña guía sobre que pedir, aquí te la dejamos:


Entrada: Siu May, dumplings al vapor rellenos de una mezcla de cerdo, hongos y camarón.

Fuerte: Bun de pork belly, se trata de un tipo tortilla de arroz cocido al vapor con pancetta de cerdo glaseada, con cacahuate tostado, cebolleta y salsa sweet chili. O bien un Pad Thai.

Postre: Helado de matcha, lo sirven con dulce de miso, espuma de coco con cacahuate dulce.


Si visitas este lugar, menciona #lovienDUE


Te dejamos el número para reservaciones: +52 (55) 7098 2165



bottom of page